Facultad entregó Grado Académico a primeros Doctorados en Ciencias Agrarias a nivel nacional

En una solemne ceremonia, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, tituló a los dos primeros doctores en Ciencias Agrarias que a nivel nacional se registra, ya que este Programa de Doctorado es el primero organizado en Chile.

Acreditado por la Comisión Nacional de Postgrado del Ministerio de Educación, el Programa de Doctorado en Ciencias Agrarias de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias, creado en 1998, está destinado a formar investigadores de alto nivel, que estén capacitados para incorporar e integrar conocimientos de acuerdo al desarrollo científico y técnico en el ámbito de las Ciencias Agrarias.

Su objetivo es formar investigadores independientes, originales y críticos, con una visión actualizada en las áreas de la Producción Vegetal, Animal, Suelos y Medioambiente.

Doctores

Los dos primeros estudiantes que han obtenido su grado de Doctor, en el presente año son los Ingenieros Agrónomo Oscar Seguel Seguel y Jaime Guerrero Contreras. El primero obtiene el Grado Académico de Doctor en Ciencias Agrarias a través de su tesis “Influencia del potencial mátrico en la  generación de estructura y resistencia mecánica de suelos derivados de materiales volcánicos”.

En tanto, Jaime Guerrero Contreras, con el estudio “Capacidad antioxidante, fenoles y antocianinas totales e inhibición de Botrytis cinerea Pers. Ex Fr. con extractos crudos de fruta de cultivares de arándano alto (Vaccinium corymbosum L.) según localidad de la zona sur de Chile”,  área poco investigada en Chile.

Escrito por Eugenia Schönherr C.