Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias estrecha lazos de colaboración con U. de Virginia Tech

InvestigacionNoticias de InvestigaciónNoticias de PostgradoPostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias estrecha lazos de colaboración con U. de Virginia Tech

*Se potenciará la investigación y la movilidad, entre otros aspectos.

Representantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile realizaron una visita oficial a Virginia Tech, en Estados Unidos, con el objetivo de afianzar vínculos de colaboración entre ambas Instituciones.

Actualmente la UACh y el Virginia Polytechnic Institute and State University, Virginia Tech (VT) poseen un acuerdo de entendimiento basado en el principio de reciprocidad e intereses mutuos en el intercambio de becas, intercambio estudiantiles, información académica e investigación en conjunto, estableciendo un programa de intercambios.

Es en este contexto y para fomentar acciones puntuales para el área de las Ciencias Agroalimentarias que el Decano de esta Facultad, Dr. Rodrigo Echeverría junto al Dr. Rodrigo Arias, Director de la Escuela de Graduados y al Dr. Esteban Basoalto encargado de la Relaciones Internacionales de esta macro unidad, visitaron la mencionada casa de estudios entre el 23 y el 27 de febrero.

En la oportunidad, se reunieron con autoridades del College de Agricultura en las áreas de Producción Animal, Entomología y de Relaciones Internaciones para establecer vínculos y buscar áreas para trabajos conjuntos.

“Se trata de potenciar el convenio que existe entre las universidades para interactuar con los académicos de Virginia Tech y promover el intercambio de pre y postgrado, así como también entre académicos”, sostuvo el Decano Echeverría.

“Creo que fue una visita muy positiva, pues se logró identificar áreas de investigación en las que podemos colaborar y una enorme potencialidad en términos de intercambio estudiantil”, subrayó la autoridad universitaria.

Potenciar movilidad y formación

El Dr. Rodrigo Arias destacó que desde Virginia Tech están muy interesados en realizar movilidad estudiantil entre ambas universidades. En el caso de postgrado se espera generar estadías de tres meses para lo que se deben buscar fuentes de financiamientos.

Por otra parte informó que se reunieron con especialistas del ámbito de leche, genética y carne, específicamente, con la Dra. Robin White que trabaja en el uso de sensores en ganadería de precisión, con el Dr. Gota Morota, experto en Genética cuantitativa estadística, con el Dr. Mark Hanigan y la Dra. Rebecca Cockrum quienes estudian temas de leche y acordando estudiar la posibilidad de que ésta última un curso para estudiantes de postgrado de la UACh en los próximos meses. También se visitó los campos experimentales reuniéndose con el Dr. Bain Wilson y el Dr. Vitor Mercadante del área de producción de carne.

Para el Dr. Basoalto este viaje resultó “ ser muy grato por el interés observado, en los diferentes estamentos con los que logramos reunirnos, en poner en práctica el acuerdo que actualmente poseemos. Esto se traduce en haber encontrado varios puntos de interés común que ser proyectos de colaboración”.

Además, destacó que existe una gran apertura a recibir, tanto alumnos como a docentes y funcionarios que puedan beneficiarse con la experiencia que posee está institución y el acuerdo ANID (ex CONICYT) para el desarrollo de capital humano avanzado a través de Programas de becas de postgrado; que facilita la movilidad. Asimismo, resultó de especial interés la posibilidad de colaborar junto al IPM Innovation Lab, dirigido por el Dr. Muniappan, y al equipo del Centre for International Research, Education and Development en la promoción del desarrollo de una agricultura inclusiva y sustentable en países que requieren asistencia.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X