Facultad de Ciencias Agrarias UACh Firmó Importante Convenio con Prolesur

Noticias de EstudiantesTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Facultad de Ciencias Agrarias UACh Firmó Importante Convenio con Prolesur

* Esta iniciativa nació del interés de la Escuela de Ingeniería en Alimentos de nuestra Universidad para fortalecer las relaciones con instituciones vinculadas al área de formación de sus profesionales.

Con el objetivo de desarrollar programas y proyectos conjuntos se firmó un convenio marco de colaboración entre la Universidad Austral de Chile, por medio de la Facultad de Ciencias Agrarias, y la Sociedad Procesadora de Leche del Sur S.A. (Prolesur).

En la actividad que se realizó la tarde de ayer, jueves 13 de diciembre, en el Salón Rojo de la Casa Central, estuvieron presentes el Rector UACh, Dr. Víctor Cubillo, el Gerente General de Prolesur, Fernando Bueno, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Prof. Ricardo Fuentes y el Director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos, Dr. Javier Parada.

En la oportunidad el Rector Cubillos indicó que “para la UACh es muy importante este convenio, ya que nosotros tenemos un especial interés de vincular cada día más la Universidad con el medio, con el sector productivo, apoyándolos con nuevas tecnologías y procesos de innovación sea líder y eso nos entusiasma porque contribuimos al desarrollo del país”.

Por su parte el Gerente General de Prolesur, Fernando Bueno, comentó que “estamos felices de poder firmar este tipo de convenio de transferencia no sólo de personas sino que abrirnos a la posibilidad a futuro, con una Institución tan prestigiosa como la Universidad Austral de Chile, de contar con transferencia tecnológica buscando posibilidades desde el punto de vista de las mejoras en procesamientos que nosotros podemos aplicar a nuestras plantas productivas y en áreas como los productores lecheros que nosotros apoyamos en la región, por lo que nos sentimos alagados de haber podido firmar este convenio con la UACh”.

El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Prof. Ricardo Fuentes señaló que este convenio que se gestó inicialmente a través de la Escuela de Ingeniería en Alimentos busca generar conexiones con el proceso de formación con la empresa privada. “Una empresa como Prolesur tiene mucha relevancia para nosotros y es muy importante poder insertarnos de manera formal para poder darle la posibilidad a nuestros estudiantes de tener acceso al sector productivo a través de este convenio”.

Para el Director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos, Dr. Javier Parada este convenio “nos pone como Escuela muy felices, porque viene a darle un marco de formalidad a los lazos que tenemos con el mundo laboral, por lo mismo esa fue una de las motivaciones para desarrollar este convenio. Quiero agradecer la gestión de mis antecesores en la dirección, especialmente de Bernardo Carrillo quienes gestaron este convenio. También agradecer a Prolesur por el interés de apoyarnos en nuestra labor docente”.

Cabe destacar que Prolesur  es una empresa dedicada a la fabricación industrial de productos lácteos. El insumo más importante es la leche fresca, de la cual se abastece diariamente de predios agrícolas ubicados en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

 

 

Colaboración: Alejandra Bertrán Delgado. Periodista
Área de Prensa y Medios. Unidad de Relaciones Públicas
Fono: (63)221918 / 88167187
alejandra.bertran@uach.cl

 

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X