Facultad de Ciencias Agrarias tituló a nuevos Ingenieros Agrónomos e Ingenieros en Alimentos

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Facultad de Ciencias Agrarias tituló a nuevos Ingenieros Agrónomos e Ingenieros en Alimentos

+También recibieron sus grados los estudiantes del Doctorado en Ciencias Agrarias, Magister y Diplomado.

Galería de Fotos  y Transmisión Online

Acompañados (as) de sus familiares, amigos y profesores egresados de las Carreras Agronomía e Ingeniería en Alimentos y postgraduados de la Facultad de Ciencias Agrarias, recibieron sus títulos y grados en una ceremonia efectuada este 7 de junio en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile.

El acto fue encabezado por el  Vicerrector Académico de la UACh, Dr. Oscar Balocchi y por el Decano deesta Facultad, Dr. Rodrigo Echeverría. Contó con la participación, del Director de Pregrado de la UACh, Dr. Mauricio Ruiz Tagle;  la Directora de la Escuela de Agronomía, Dr. Susana Valle; el Director (s) de la Escuela de Ingeniería en Alimentos, Prof. Bernardo Carillo; el Director de la Escuela de Graduados de esta Facultad, Dr. Rodrigo Arias;  representantes de empresas y del Consejo Asesor externo de la macrounidad

La actividad se inició con el Coro de Cámara de la Universidad Austral de Chile que interpretó el Himno de esta casa de estudios y el Gaudeamus Igitur, dirigidos por la profesora Hingrid Kujawinski.

Luego el  Decano Echeverría brindó un saludo a los asistentes, manifestando la tristeza  y preocupación por la situación que afecta al profesor del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal, Dr. Eduardo von Bennewitz, desaparecido hace varios días en el Parque Nacional Conguillío.

Asimismo hizo un llamado a los nuevos profesionales a ser íntegros, a buscar la excelencia profesional, a asumir tareas de liderazgo y a ser profesionales con conciencia social.

En este último, punto indicó que “no debemos olvidar que nuestras acciones o inacciones tienen un impacto en las personas o comunidades que nos rodean. Debemos estar conscientes de que ellos existen, reflexionar sobre la realidad que viven y empatizar sobre los problemas que los afectan. El éxito profesional o el legítimo derecho a desarrollar una actividad lucrativa no puede ser a costa de nuestro prójimo”, recalcó la autoridad académica.

En representación de la promoción 2018 de Estudiantes de Pregrado, la Ingeniera Agrónoma Tihare Hermosilla Sepúlveda, se dirigió a los asistentes, recalcando la importancia de la etapa que culmina que permitió genera los vínculos que “serán muy difíciles de romper”.

“Esta etapa además nos permitió crecer (…) alcanzado las metas que nos fuimos proponiendo. Cada uno de nosotros vivió de diferente forma la universidad, se nos presentaron obstáculos que tuvimos que saber cómo resolverlos”, expresó la profesional.

“No me cabe duda que seremos un gran aporte a la sociedad, es lo que se espera de nosotros, ahora poder hacer la trasferencia de lo que hemos aprendido con criterio y responsabilidad” subrayó Tihare.

Entrega de títulos y grados

Durante  la ceremonia, los Ingenieros en Alimentos recibieron su título de manos del Director subrogante de esta  Escuela, Profesor Bernardo Carrillo. En tanto los nuevos Ingenieros Agrónomos, lo hicieron por parte de la Dra. Susana Valle.

A su turno el Director de la Escuela de Graduados de la Facultad, Dr. Rodrigo Arias, entregó los grados a los profesionales de los Programas de Doctorado en Ciencias Agrarias, Magister en Ciencias de los Alimentos, en Ciencias Vegetales, en Ciencias del Suelo, en Ciencias Mención Producción Animal, Magister en Desarrollo Rural y del Diplomado en Producción Animal.

En la ocasión, el Cuarteto Cuerdas a Tempo, presentó un repertorio preparado especialmente para la ocasión, que incluyó composiciones de Patricio Manns, Jaime Barría y  de la cantautora Violeta Parra.

En la oportunidad, recibieron sus títulos y grados 4 Ingenieros en Alimentos,  44  Ingenieros Agrónomos  y 26  estudiantes de los programas de graduados formados en esta Facultad.

Distinciones de las menciones y de Relaciones Públicas

En la oportunidad, también se otorgaron distinciones a los titulados destacados por su desempeño académico:

  • Premio a la Eficiencia Académica de la Escuela de Agronomía fue otorgado a la Srta. Tihare Nicol Hermosilla Sepúlveda.
  • Premio a la Eficiencia Académica de la Escuela de Ingeniería en Alimentos fue otorgado a la Srta. María Francisca Pérez Raffo.

A su vez se distinguió a los alumnos egresados destacados en las distintas áreas de formación de la carrera de Agronomía y al mejor promedio de Ingeniería en Alimentos. Reconocimientos otorgados por diferentes entidades.

  • Premio Levaduras Collico: otorgado al mejor promedio de notas de la Carrera de Ingeniería en Alimentos a Srta. María Francisca Pérez Raffo. Hizo entrega del reconocimiento la Sra. Silvana Ritter, en representación de la Empresa.
  • Mención Producción Animal: premio otorgado por Feria Osorno S.A al señor Ignacio Brandt Scheffer. Hizo entrega del estímulo el Director del Instituto de Producción Animal Dr. Máximo Alonso.
  • Mención Manejo de Suelos y Aguas: premio otorgado por el Centro de Investigación en Suelos Volcánicos (CISVo) a la Srta. Tihare Nicol Hermosilla Sepúlveda. Hizo entrega del estímulo el Dr. José Dörner, Director del CISVo y del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos.
  • Mención Producción Vegetal: el Instituto de Producción y Sanidad Vegetal otorgó un reconocimiento a la Srta. señorita Constanze Lüer Estévez. Hizo entrega del estímulo, la Directora del Instituto, Dra. Erika Briceño.
  • Mención Sanidad Vegetal: premio otorgado por la Empresa Corteva Agriscience a la señorita Constanza Marianela Aichele López. Hizo entrega del estímulo, la Sra. Claudia Barrientos en representación de la empresa.
  • Mención Administración y Economía Agraria: premio otorgado por la Empresa Basf, al Sr. Darío Pizarro Miranda. Hizo entrega del reconocimiento el Director del Instituto de Economía Agraria Dr. Juan Lerdon.

Ver Más Fotos

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X