Facultad de Ciencias Agrarias refuerza vínculos con Universidad de Virginia Tech

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Facultad de Ciencias Agrarias refuerza vínculos con Universidad de Virginia Tech

+ Se efectuó una reunión coordinada por el Centro Virginia Tech de la UACh.

Galería de fotos

Con la finalidad de analizar las posibilidades de trabajo entre la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile y Virginia Tech University se efectuó el 10 de diciembre una reunión entre representantes de ambas unidades académicas.

En la ocasión, participaron por parte de esta Facultad, el  Decano (s), Dr.  Víctor Moreira, Directores de Instituto, Directores de Escuela de Pre y Postgrado y el Dr. Iván Maureira, quien es parte del Consejo Asesor del Centro Virginia Tech para la Ciencia y Sustentabilidad Global y encargado de Movilidad Estudiantil de esta macro unidad.

Asimismo por parte de Virginia Tech asistió la  Dra. Valerie Ragan y la Directora del Centro Virginia Tech de la UACh,  Dra. Marianne Werner B.

En la oportunidad, se efectuó una presentación del quehacer de la Facultad en el ámbito académico e investigación, resaltado las principales áreas de estudios de los institutos que la conforman.

En este sentido, el Dr. Moreira, señaló que se adquirió el compromiso de reactivar los contactos con los distintos investigadores de Virginia Tech, a través del centro que existe en nuestra casa de estudios,  pues resaltó que la Facultad ha desarrollado actividades  de investigación y de intercambio con esa institución.

Para la Dra. Werner, la relevancia de la visita radica en la generación de nuevos contactos y actividades entre ambas Instituciones: “Ha habido algunas, previamente, pero la idea es que se potencié el intercambio de estudiantes, así como proyectos entre académicos de ambas universidades y que estudiantes UACh realicen sus estudios de doctorado allá”, sostuvo.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X