Facultad de Ciencias Agrarias participó en Fiesta de la Ciencia

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Facultad de Ciencias Agrarias participó en Fiesta de la Ciencia

Una destacada participación tuvo la Facultad de Ciencias Agrarias en la Fiesta de la Ciencia,  actividad que formó parte de las iniciativas del PAR Explora de CONICYT Los Ríos de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile.

El evento – se efectuó el 13 de octubre- reunió a 7850 personas en la costanera de Valdivia y presentó una variedad de actividades para la familia con espacios interactivos, shows en vivo, una cafetería para conversación científica y planetario. Se desarrolló en la Costanera de la Ciencia, a un costado del péndulo de Foucault, donde se instalaron carpas para las secciones interactivas.

Los asistentes tuvieron la posibilidad de jugar con matemáticas, conocer sobre el bosque valdiviano, estampar sus poleras con la técnica de serirgafía, crear tipografía con proyección sobre arena, observar aves o jugar con micropipetas de laboratorio.

A estos espacios se sumó la cafetería científica, instancia que reunió a 19 investigadoras para conversar con el público asistente sobre su trabajo y compartir las investigaciones. Junto a una taza de café, transeúntes conocieron sobre la ciencia que se hace en la región por mujeres científicas.

Por parte de nuestra Facultad, mostró” la importancia del cuidado en el consumo de azúcar en nuestra dieta, tema tan importante con los altos índices de obesidad que últimamente se ha informado en nuestro país”, indicó la encargada de difusión de carreras de esta unidad, Ing. Agrónoma, Beatriz Shibar, quien estuvo  a cargo de organizar el stand.

Además –agregó- que desde un punto de vista agronómico, se explicó “el recurso suelo como base de la producción de alimentos, la importancia de las semillas en la producción y en la alimentación animal. En general todo lo relacionado con las plantas, sus enfermedades e insectos,  y lo que llama siempre la atención, es la colmena móvil, la  que permite ver en vivo y en directo el comportamiento de las abejas en una colmena”.

Es importante destacar la participación de la Dra. Carolina Lizana, académica del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal quien en la sección de “cafetería científica”, conversó con los asistentes sobre su experiencia como investigadora.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X