Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Facultad de Ciencias Agrarias lamenta fallecimiento de la profesora Carmen Brito

Con profunda tristeza la Facultad de Ciencias Agrarias recibió la noticia del deceso de la Profesora Carmen Brito Contreras, quien falleció este domingo 1 de diciembre tras una larga enfermedad.

La docente se desempeñó como académica del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) desde 1975 hasta que se acogiera a retiro en el 2014.

De profesión Ingeniero en Alimentos, la profesora Brito ingresó a la Universidad Austral de Chile al Centro Tecnológico de la Leche (CTL). Su trabajo lo desarrolló, principalmente, en el área lechera, centrando su investigación en el ámbito de los quesos, en cuanto a su producción, control y nuevos desarrollos.

Su postgrado lo efectuó en la Universidad de Reading, Inglaterra y a lo largo de su carrera académica realizó diversas pasantías y consultorías en el extranjero. Fue integrante del Comité Asesor de la Dirección de Investigación de la UACh. Fue Prodecana de esta Facultad, Directora de la Escuela de Ingeniería en Alimentos, Secretaria Académica en dos períodos y Directora del Magíster en Ciencia y Tecnología de la Leche.

En 2012 fue entronizada como Cofrade de la Confrérie de Saint – Uguzon, título honorífico, otorgado a personas que se hayan destacado en  contribuir a la cultura gastronómica y, al desarrollo de industrias  del área, como es su caso. Por lo anterior, fue nominada “Maître honoris caseus”, correspondiente a la cofrade número 5839 de la Guilde.

El Director deI ICYTAL, Dr. Ociel Muñoz, lamentó el deceso de la Profesora Brito, la describió como una mujer muy carismática, inteligente y generosa, cuya pasión por la investigación y la docencia fueron ejes centrales de su profesión. “Fue una colega muy querida y una gran académica para esta universidad, extendemos nuestras condolencias a sus hijos y esposo”.