Facultad de Ciencias Agrarias lamenta deceso de Jefa del Laboratorio de Suelos

Instituto de Ingeniería Agraria y SuelosNoticias de PostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Facultad de Ciencias Agrarias lamenta deceso de Jefa del Laboratorio de Suelos

+Se trata de la Sra. Lorena Riedel cuyo fallecimiento se produjo esta madrugada. Sus restos están siendo velados en la Parroquia Santa Inés de Valdivia.

Con profundo dolor la Facultad de Ciencias Agrarias y en especial, sus colegas del Instituto de Ingeniería Agrarias y Suelos, recibieron la noticia del fallecimiento de la señora Lorena Riedel Stolzenbanch.

Lorena  (56 años) ingresó a la  Universidad Austral de Chile en 1987 como Técnico Académico, para en 1988 asumir el cargo de Jefa del Laboratorio de Suelos del mencionado Instituto.

La docente realizó sus estudios básicos y medios en Osorno.  Se tituló como profesora de estado en la Universidad de Chile (sede Osorno) especializándose en Química y Ciencias Naturales. Durante su trayectoria profesional efectuó actividades de perfeccionamiento en el área de cromatologia, espectrometría, cromotografía, entre otras.

Además fue activa colaboradora en docencia de pre y postgrado, en investigación, vinculación con el medio, difusión carreras y en el área de servicios.

Sus compañeros de trabajo la recuerdan como “persona muy preocupada, cariñosa, alegre, sensible, positiva y siempre dispuesta  ayudar a los demás”.

El Decano Rodrigo Echeverría, lamentó el deceso de la docente a quien recordó como una gran profesional comprometida con su trabajo y que siempre demostró un gran cariño por la Facultad. Asimismo brindó palabras de apoyo a su marido Fernando Rodríguez, también funcionario de esta unida y a sus hija Lorena y Daniela.

Se fallecimiento se produjo la madrugada de este lunes  19 de noviembre en la Clínica Alemana de Valdivia.