AcadémicosNoticias de InvestigaciónTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Facultad de Ciencias Agrarias Evaluó Plan Estratégico y Reconoció Labor de Académicos

*La actividad se realizó en el Estación Experimental Austral (EEAA).

Académicos y profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh), evaluaron el  Plan Estratégico  2010-2012 y  reconocieron la labor en investigación y docencia de profesores destacados en este ámbito.

En la ocasión, (15 de enero) ,el Decano de esta Facultad, Prof. Ricardo Fuentes, agradeció a los miembros de la esta unidad su participación y señaló que en diciembre finalizó el plan estratégico, que permitió avanzar en las metas de esta Facultad.

“Esta herramienta , nos permitió planificar y avanzar en los desafíos de nuestra unidad, por lo que es necesario contar con un  nuevo plan para dar continuidad  a nuestro trabajo”, subrayó el Decano.

Posteriormente, el Prodecano, Dr. José Dörner, realizó la presentación de las metas cumplidas del Plan Estratégico (2010-2012.  Asimismo destacó  que la misión de la Facultad es servir a la sociedad, a través, de la formación e investigadores, generando y transfiriendo  conocimiento científico y soluciones tecnológicas de alto nivel en el ámbito agroalimentario con un fuerte compromiso en el uso sustentable de los recursos naturales y la conservación del medio ambiento.

Tras esta presentación se realizó  un reconocimiento a académicos destacados en docencia en investigación durante el 2011.

Académicos Destacados en Investigación y Docencia

1.       Dr. Juan Lerdón del Instituto de Economía Agraria se destacó en Docencia.

2.       Profesora Renate Schobitz  del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) se destacó en Docencia.

3.       Dr. Oscar Balocchi del Instituto de Producción Animal se destacó en Docencia e Investigación.

4.       Dra. Maritza Reyes del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal se destacó en Investigación.

5.       Dra. Suzanne Hodgkinson del Instituto de Producción Animal se destacó Investigación.

6.       Dr. Daniel Calderini del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal se destacó en Investigación.

7.       Dra. Laura Nahuelhual del Instituto de Economía Agraria se destacó en Investigación.