Facultad de Ciencias Agrarias entregó títulos y grados a 136 profesionales

*En la oportunidad se destacó la reapertura de la Carrera de Ingeniería en Alimentos.

Ver transmisión online

Titulados 2013

La ceremonia académica de titulación de las carreras de pregrado y programas de postgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh) se desarrolló este viernes 23 de mayo en el Aula Magna de esta casa de estudios.

El evento comenzó con el ingreso, a la sala, de los titulados de las careras de Agronomía e Ingeniería en Alimentos y de los graduados de los programas que dicta esta Facultad.

El acto fue encabezado por el Rector de la UACh, Dr. Víctor Cubillos Godoy y por el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Profesor Juan Ricardo Fuentes Pérez.  El Coro de la Universidad, dirigido por el Profesor Hugo Muñoz Sepúlveda, interpretó el himno de la Universidad Austral de Chile y a continuación el Gaudeamus Igitur.

Posteriormente, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, se dirigió a los asistentes y expresó, a nombre de esta unidad, un sentimento de orgullo por este nuevo grupo d e profesionales y destacó que este año esta Facultad, al igual que la universidad, cumple 60 años de vida.

“La universidad es depositaria del mandanto del país de formar para la sociedad, nuevos profesionales de acuerdo a las exigencias actuales (…) Cuando otorgamnos un título estamos diciendo al país que la persona que lo obtine es poseedora de un conjunto de atributos que lo ameritan para ser guía y lider en su desarrollo”, indicó el Decano

De igual modo, destacó reapertura para los ingresos para primer año de la Carrera Ingeniería en Alimentos a partir de 2015.

A continuación se entregaron los títulos profesionales a los 54 Ingeniero Agrónomo,50 Ingenieros en Alimentos y los reconocimientos de las distintas menciones y los premios a la eficiencia académica.

Cabe destacar, que en representación de la promoción 2013 de Estudiantes de Pregrado, la Ingeniero en Alimentos, María Fernanda Paredes Altamirano, se dirigió recordó los distintos momentos vividos al interior de la universidad.

“Nunca dejemos de aprender y no volvamos a cometer los mismos errores. No se tomen la vida con esa seriedad que se nos obliga, disfrutenla, sean responsables y nuna dejen de asombrase de las cosas simples, viajen conozcan otras cultura, pero no olviden que es el núcleo de sus familias, donde se encuentra su hogar”, subrayó la profesional.

También recordó a la estudiante de Ingeniería en Alimentos,Marianela Muñoz (Q.E.P.D), quien se destacó con su efsuerzo, compromiso,profesionalismo, como madre y amiga.

Posteriormente, los 32 estudiantes de los distintos programas de postgrados que dicta esta Facultad también recibieron sus diplomas, este año la entrega de los diplomas fue realizada por sus profesores tutores.

La ceremonia concluyó con la actuación del Cuarteto Llave del Sur

Distincionesy Premios

La Facultad de Ciencias Agrarias distinguió a los alumnos egresados destacados en las distintas áreas de formación de la carrera de Agronomía y al mejor promedio de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Promoción 2013. Reconocimientos otorgados por diferentes Empresas.

Mención Administración y Economía Agraria

Premio que otorga la Empresa Basf a Francisco Javier Pohl Fernández

Mención Producción Animal

Premio que otorga Feria Osorno S.A a Carolina Astrid Wendler Bonati.

Mención Manejo de Suelos y Aguas

Premio que otorga la empresa Soquimich a Martín Ignacio Vermehren Parra.

Mención Producción Vegetal

Premio que otorga la Empresa Bayer a Paula Andrea González Lucero.

Mención Sanidad Vegetal

Premio que otorga la Empresa Dow AgroSciences Chile S.A a señorita María Paz Castro Tapia.

Premio Levaduras Collico

El cual se entrega al titulado con el mejor promedio de notas de la Carrera de Ingeniería en Alimentos, recibio esta distinsión María Fernanda Paredes Altamirano.

El Centro de Deportes de la Universidad Austral al titulado de la Carrera de Agronomía, por su destacada participación en la selección de Rugby de la universidad: Smiljan Antonio Lozic Silva.

Excelencia académica

Premio a la Eficiencia Académica en la Escuela de Agronomía: Carolina Astrid Wendler Bonati.

El Premio a la Eficiencia Académica en la Escuela de Ingeniería en Alimentos:María Fernanda Paredes Altamirano.