Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh dio el vamos a convenio de colaboración con Gendarmería

Escuela de AgronomíaInstituto de Producción y Sanidad VegetalNoticias de EstudiantesTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh dio el vamos a convenio de colaboración con Gendarmería

Con la finalidad de coordinar y apoyar el desarrollo de actividades en conjunto, la Universidad Austral de Chile (UACh) y el Centro de Educación y Trabajo de Valdivia de Gendarmería de Chile firmaron un Convenio Marco de Colaboración, que será coordinado por la Facultad de Ciencias Agrarias de esta casa de estudios.

La formalización de esta iniciativa se desarrolló en dependencias de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh.  Contó con la presencia de autoridades universitarias, encabezadas por el Vicerrector Académico de la UACh, Dr. Nestor Tadich; el Director Regional de Gendarmería de Los Ríos, Coronel, Patricio Olivares Araya; el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Rodrigo Echeverría; la Directora de Vinculación con el Medio de la UACh, Prof. Leonor Adán; académicos y representantes de Gendarmería.

En la ocasión, el Vicerrector Académico, señaló que la razón de ser de la universidad, “no solamente es formar profesionales, sino que vincularnos con todo lo tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas en la zona sur Austral”.

“Este tipo de proyectos, favorece a personas que se reinsertarán en la sociedad y se les está dando las herramientas para que esa reinserción sea exitosa (…) En ese sentido, la Rectoría está absolutamente comprometida con este tipo de iniciativas”.

A su vez el Director Regional de Gendarmería, expresó que “como Institución es una preocupación constante el poder generar estas alianzas estratégicas que nos permitan potenciar los principales lineamientos que nos hemos establecido como Gendarmería de Chile, que son vincularnos en estrecha relación con la comunidad junto con entregar las habilidades y conocimientos necesarios que permitan generar una mejor reinserción de nuestro usuarios”.

“Estamos muy contentos de haber concretado este convenio, que sin duda nos beneficiará a ambas Instituciones, dado el importante prestigio y el enorme respaldo académico que posee la Universidad Austral de Chile”, sostuvo el Coronel.

El Decano de esta Facultad dijo que este acuerdo “nos permite vincularnos con el medio, que es algo que deseamos y sabemos que el medio también, por lo tanto, es un convenio que socialmente y académicamente nos llena de satisfacción”.

De igual modo, agradeció a Gendarmería, por “darnos la oportunidad de participar en esta iniciativa que será el comienzo de una actividad de largo plazo con incidencia positiva en la formación de nuestros estudiantes”.

Por su parte la Directora de Vinculación con el Medio de la UACh, expresó que para la Universidad “esta área es prioritaria, por eso agradecemos la posibilidad de este convenio, tanto a Gendarmería como a la Facultad, y esperamos que partir del mismo se integren otras áreas de la universidad para formalizar otras cooperaciones”.

A su turno, la Coordinadora de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ximena Molina señaló que la formación de profesionales del área agroalimentaria debe acercarse al medio y este convenio es un ejemplo concreto de que existe la disposición de vincularnos con éste.

De igual modo, agradeció y valoró la disposición del Dr. Rodrigo Acuña, académico del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de esta unidad quien junto a un estudiante de la Carrera de Agronomía de la UACh, darán inicio al convenio asesorando la construcción de invernaderos en terrenos de Gendarmería en la Isla Teja de nuestra ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X