Facultad de Ciencias Agrarias apoyó a estudiantes de Explora 2014

AcadémicosDifusión de carrerasEstudiantesNoticias de EstudiantesNoticias de InvestigaciónNoticias de PostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Facultad de Ciencias Agrarias apoyó a estudiantes de Explora 2014

*Un equipo de estudiantes liderado por la Facultad recibió el premio “Espíritu Explora Categoría Competencia”.

*El Centro Austral de Recursos Genéticos (CARGEN) de la UACh, también exhibió una interesante muestra de sus investigaciones.

Como es habitual la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh), a través del trabajo de los docentes y de los profesionales, participó del congreso “XI Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2014”.

En este contexto el proyecto “Biodegradación de polietileno por hongos aislados de la zona de Valdivia, Región de los Ríos”, fue ganador del Premio “Espíritu Explora Categoría Competencia”.

En esta iniciativa participaron los alumnos, Bernardo Mundaca y Eduardo Gormaz del Liceo Industrial Ingeniero “Ricardo Fenner Ruedi” de la Unión, coordinados por su profesora María Millapán y por profesional de apoyo a la docencia e investigación del Laboratorio de Fitopatología del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de esta Facultad, Herman Doussoulin Jara y el estudiante del Magíster en Ciencias Vegetales de la UACh.

Otro proyecto de la Facultad fue el titulado “Estrategias de propagación para la reintroducción de Sophora toromiro a su habitad natural, la isla de Pascual”, asesorado por el Dr. Peter Seemann del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal y la profesional de apoyo a la docencia del Laboratorio de Cultivos Vegetales de la misma unidad, Judith Carrasco.

En este estudio participaron los alumnos del instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia , Joaquín Durán, Pedro Godoy y su profesora Cristina Villazón.

Cabe destacar, que el evento convocado por el PAR EXPLORA Los Ríos, la SEREMI de Educación y la Universidad Austral de Chile albergó este año 56 proyectos de toda región, se realizó entre el 24 y 26 de septiembre.

Contó con la asistencia de más de más 2 mil personas que disfrutaron de los 80 stands de investigación y exposiciones científicas durante los 3 días de congreso. En esta ocasión se convocó una categoría en competencia para Niveles Preescolar, Básica 1° Ciclo y por primera vez Educación Diferencial.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X