Facultad brindó recepción a alumnos del Programa MARCA

AcadémicosEscuela de AgronomíaEstudiantesTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Facultad brindó recepción a alumnos del Programa MARCA

Dos estudiantes de Agronomía de Argentina y uno de Brasil se encuentran cursando un semestre académico en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, en el marco del programa de movilidad estudiantil MARCA. A su vez, tres jóvenes de nuestra universidad viven una experiencia similar en el extranjero.

La recepción oficial de estos alumnos extranjeros se realizó en el Decanato de la Facultad y estuvieron presentes los profesores Daniel Alomar (Decano), Carmen Brito (Prodecano), Marcia Costa (Directora de la Escuela de Ingeniería en Alimentos), Peter Seeman (Director de la Escuela de Agronomía) y la Directiva del Centro de Alumnos de Agronomía.

En la ocasión, el profesor Seeman destacó que se trata de un programa que recién se está iniciando entre los países integrantes y asociados al MERCOSUR “y esperamos que se abran las puertas para que a futuro puedan ser muchos más los estudiantes nuestros que vayan a otras universidades, así como también los que vengan a la Universidad Austral.”

Por su parte, el Decano Alomar señaló que esta iniciativa de intercambio estudiantil nació en el Consejo de Decanos de las Facultades de Ciencias Agrarias, en el marco del sistema de acreditación MERCOSUR de la carrera de Agronomía.

En Chile son cinco las universidades que cuentan con esta acreditación, siendo la UACh, a través de su Facultad de Ciencias Agrarias, una de ellas. En este sentido, agregó que “es un avance importante el participar en este programa y traer estudiantes y a la vez enviar alumnos nuestros a universidades de estos países, lo que constituye también una excelente muestra de integración y entendimiento entre las naciones.”

Alumnos MARCA

Magalí Valenta estudia quinto año de Agronomía en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. “Estoy muy bien, la gente es muy agradable tanto en el hogar como acá en la Universidad. Estoy ya con mi trabajo de tesis en lo que es Patagonia argentina, en lo que es preferencia de las ovejas en ciertas especies de plantas y quería ver cual era la diferencia y la realidad del sur de Chile.”

Martín Calza, Universidad Nacional de La Plata, Argentina. “Elegí Valdivia para conocer la realidad productiva de Chile, especialmente en esta región. La verdad es que me gustó mucho el lugar, me parece que tiene un potencial productivo muy importante. Primera vez que estoy en Chile, la gente me ha atendido muy bien y me han hecho sentir muy cómodo acá.”

André Matedí, Universidad Federal de Visosa, Brasil. “Está muy bueno, estoy acá haciendo intercambio MARCA y es una buena experiencia que creo que va a rendir muchos frutos. Fui escogido para venir a Chile, siempre había querido conocer este país, pues creo que tiene universidades con futuro y una educación muy buena.”