Exitosa Feria Silvoagropecuaria de nuestra universidad

Difusión de carrerasTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Exitosa Feria Silvoagropecuaria de nuestra universidad

Revise Galería de Fotos

El miércoles 6 de diciembre de 2017 una muestra de las Facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Forestales y Recursos Naturales,  y Medicina Veterinaria de la UACh,  sorprendió a la comunidad Valdiviana en el Paseo Libertad de Valdivia, atrayendo a quienes  transitaban por el lugar entre las 11 y las 17 horas.

Éste es el cuarto año consecutivo que se realiza la Feria Silvoagropecuaria de la UACh, cuyo objetivo es presentar las carreras de Agronomía, Ingeniería en  Conservación de Recursos Naturales, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Alimentos y Medicina Veterinaria. Pero además, esta actividad fue una oportunidad para acercarse a la comunidad valdiviana, que se mostró interesada en los stands y se tomó el tiempo para hacer consultas y aprender más sobre la Universidad.

El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Rodrigo Echeverría, señaló que “para nosotros esta feria es una actividad importante que permite mostrar parte del quehacer de la Facultad ante la comunidad y también es un compromiso que hemos adquirido con la sociedad en el sentido de acercarnos a ella para estrechar vínculos mutuamente”.

Oscar Thiers, Director de la Escuela de Ingeniería Forestal, expresó que “para nuestra Facultad y, en particular para nuestras Escuela de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales -Ingeniería Forestal, es de gran importancia difundir nuestro quehacer hacia la comunidad. Este tipo de eventos posibilitan exponer aspectos propios de nuestros profesionales: contenidos, temas, material, entre otros; donde se interactúa con el medio externo”.

Por su parte Beatriz Shibar, Encargada de Difusión de Carreras la Facultad de Ciencias Agrarias expresó que esta actividad es una instancia que se ha consolidado y que se realiza por cuarto año consecutivo. Valoró el cariño que la comunidad valdiviana tiene hacia la Universidad Austral de Chile y la posibilidad de mostrar lo que las facultades organizadoras realizan al medio local.