Exitosa Corrida – Cicletada de la Facultad de Ciencias Agrarias

ExtensiónTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Exitosa Corrida – Cicletada de la Facultad de Ciencias Agrarias

*Familias de la Región asistieron al evento.

Más de 180 personas de la Región de los Ríos se dieron cita en la Segunda Corrida-Cicletada en apoyo de la Hora del Planeta organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh) junto a la Organización Mundial de Conservación (WWF)

La actividad se efectuó entre las 10:00 horas y las 11:00 horas en el helipuerto de Valdivia. Desde ahí, se dio la partida hasta el puente Calle- Calle, retornando al punto de salida en la costanera.

En la oportunidad, el Coordinador de Extensión de esta Facultad, Dr. Juan Nissen, se manifestó contento con el número de personas y familias que acudieron al  llamado de participación de la Corrida y Cicletada, actividad que  esta Facultad organiza ya por 2º año consecutivo, en honor al Evento denominado “La Hora del Planeta”.

“Aparte de cooperar con esta cruzada medioambientalista, tengo el convencimiento que también se hizo algo sano y entretenido para todos los participantes”, sostuvo el Dr. Nissen.

Asimismo, en representación de la WWF, Rodrigo Catalán, valoró esta iniciativa e invitó a los presentes a sumarse a las distintas acciones para a apoyar la hora del planeta.

 

 Desarrollo de la Corrida

Antes de iniciar la carrera los participantes realizaron un precalentamiento a cargo de profesores egresados de la carrera de Educación Física de la UACh y  fueron además, animados por una batucada.

En primer lugar salieron las personas que participaron en la corrida, la mayoría de ellos eran padres e hijos, acompañados incluso de sus mascotas.

Posteriormente, se dio la partida a la cicletada quienes realizaron el recorrido puente a puente de 2,5 kilómetros custodiados por los banderilleros voluntarios y por Carabineros de Chile.

Una vez finalizado el recorrido se efectuó una premiación simbólica a quienes obtuvieron los tres primeros lugares, tanto en la cicletada como en la corrida,  y a una de las familias que participó de este evento.

Es así que la Coordinación de Extensión de esta Facultad, agradece a las unidades de la UACh que apoyaron el desarrollo de esta actividad deportiva: Instituto de Enfermería, Escuela de Educación Física, Centro de Deportes y Recreación, Carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias  y Relaciones Públicas. De igual modo a CONAF y a la  Ingeniero Agrónomo de la UACh, Valeria Peña.

 

 

 

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X