Ex alumnos de agronomía de la generación del 67 se reunieron en la UACh

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Ex alumnos de agronomía de la generación del 67 se reunieron en la UACh

+Los agrónomos llegaron desde desde Santiago a Coyhaique.

Un grupo de 20 exalumnos de la Carrera de Agronomía de la Generación de 1967 se reunieron en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile para recordar y celebrar 50 años desde su paso por esta casa de estudios.

Los profesionales, provenientes de distintas regiones de Chile,  se mostraron muy contentos y emocionados en la actividad que efectuaron el pasado viernes 21 de abril en la sala de reuniones de esta unidad.

En la oportunidad, que fueron recibidos por el Decano de esta Facultad, Dr. Rodrigo Echeverría y por la Pro Decana, Dr. Carolina Lizana.

En la ocasión, los Agrónomos de la UACh, que ya había realizado un encuentro hace 25 años, quisieron homenajear a algunos de sus formadores, entregándoles un pequeño reconocimiento, a los siguientes profesores: René Anrique, Lucía Antonieta Lorca, Raimundo Royo, Manuel Pinto y Roberto Carrillo.

Opiniones de ex alumnos

Los ex alumnos recordaron anécdotas vividas en sus años  como estudiantes y además valoraron la formación recibida  como profesionales en una época en que la universidad era gratuita.

Don Jorge Stuardo Luengo, indicó que este encuentro fue una buena posibilidad para reencontrarnos con nuestros compañeros y es una manera de rendir un homenaje a quienes hoy no están.

En cuanto a su formación valoró  la “gran cercanía con  los profesores, éramos  menos alumnos que hoy, lo que nos permitía acercarnos más con otros estudiantes  y con otras escuelas. Nos permitía  además ser solidarios y desarrollar valores como la integridad”.

“Este grupo ha sido muy exitoso, nos ha ido bien, nuestra formación nos ha permitido escalar a distintos nivel en el plano laboral. Hay un agradecimiento de retribución a nuestra Facultad”, expresó don Eduardo Conca Clavo.

En tanto, don Fernando Marzolo Anticevic, dijo que este evento tuvo como objetivo, conmemorar los  50 años desde que ingresaron: “nos llena de recuerdos esta fecha, es una oportunidad para agradecer a nuestro profesores la formación recibida”.

Destacó que su promoción fue un grupo muy unido y que una de las actividades a terreno que más recuerda fue la gira de estudios a distintos lugares del país para conocer aspectos agrícolas.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X