Ex alumno Agronomía asumirá como Ministro de Agricultura

•  *Se trata del Ingeniero Agrónomo, Carlos Furche.

“Quisiera compartir la alegría y orgullo que me produce el nombramiento de Carlos Furche, ex alumno de la  Carrera de Agronomía de esta Facultad, como Ministro de Agricultura para el próximo gobierno de la Presidenta Electa Michelle Bachelet”, expresó el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh), Prof. Ricardo Fuentes.

Asimismo, agregó que  es muy gratificante “tener un egresado de nuestras aulas que participe en las altas políticas a nivel de Gobierno, especialmente, en el caso de Carlos Furche Guajardo, con quién durante estos años,  hemos tenido un permanente contacto,  a través, del ejercicio de su profesión  quedando de manifiesto sus capacidades y compromiso con las labores desempeñadas”.

El Decano Fuentes relató que en 2004,  Furche,  fue distinguido por esta Facultad como alumno destacado durante la celebración del cincuentenario de la UACh.“Tenemos la certeza que, Carlos Furche, será un gran aporte al medio agrícola y, así también,  la visión que tiene de la agricultura para el país y de Latinoamérica”, aseveró

Por su parte, el Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Víctor Cubillos, valoró positivamente este nombramiento, “ya que constituye un reconocimiento a la trayectoria de Carlos Furche. Nos alegra que un profesional formado en nuestra casa de estudios asuma próximamente la responsabilidad de conducir el Ministerio de Agricultura, estoy cierto que realizará una buena gestión en beneficio del desarrollo del sector agropecuario, el cual es fundamental para el país.”