Estudio entrega ruta para ubicar a productores de alimentos funcionales

Instituto de Producción y Sanidad VegetalTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Estudio entrega ruta para ubicar a productores de alimentos funcionales

Revise Galería de Fotos

Con la participación de pequeños y medianos empresarios se efectuó el seminario de cierre del  proyecto “Estudio del valor funcional y nutricional de productores regionales”, – desarrollado por la Universidad Austral de Chile con el financiamiento de la Corporación de Desarrollo Productivo de la Región de Los Ríos, por medio del Fondo de la Innovación para la Competitividad

Esta actividad –realizada el 19 de diciembre- tuvo como objetivo informar, entre otros temas, sobre una ruta  de 28 productores de alimentos funcionales de esta región que se generó a partir de esta iniciativa,  georreferenciando los lugares donde son preparados los alimentos. Todo ellos será plasmado en un catálogo que reunirá información de contacto de cada productor, de su innovación y de los beneficios que entrega a la salud sus productos.

De igual modo será habilitado el sitio web www.rutadelosalimentossaludables.cl y la Fan Page de Facebook ruta de los alimentos saludables. Que estarán operativos en enero de 2018.

En el proyecto participó activamente el Laboratorio de Fitoquímica del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile.

La jefa de la iniciativa – señora Nimia Manquián, explicó que la ruta es importante para los productores porque acerca la demanda a la oferta., lo que les permitirá disponer de más tiempo para preparar productos y “no tener que andar de feria en feria”.

La otra idea –indicó- es que el consumidor conozca “dónde se hacen estos alimentos, las plantas de proceso, las cocinas, que están todas certificadas por el Ministerio de Salud. Queremos que el consumidor pueda demandar de los elaboradores productos para todo el año”.

Las empresas asociadas al estudio se clasifican en tres grupos: asociadas proveedoras de materias primas (Cran Chile LTDA); proveedoras de manejos especiales para obtención de mieles diferencias (Consorcio Apícola S.A) y las empresas elaboradoras de prototipo de alimentos funcionales (Cervecera  Calle-Calle,  de  la  Asociación  Alimentos  Funcionales  Los  Ríos  Alimenta  Sano  y  empresas beneficiarias de INDAP).

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X