Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Estudiantes participaron de talleres científicos en la Facultad de Ciencias Agrarias

Galería de Fotos

+Las actividades forman parte del programa de difusión de carreras de esta unidad.

Estudiantes de enseñanza media de la Región de Los Ríos participaron en dos interesantes talleres en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile.

El lunes 7 de mayo se realizó el taller “Capacidad antioxidante en Té”, impartido por los Ingenieros en Alimentos Olga García y Paulo Galleguillos en las dependencias del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL)

La actividad contó con la participación de alumnos del colegio Masters College  quienes concurrieron junto a su profesora de química, Cristina Villasón.

El taller se dividió en dos etapas. En la primera,  se les explicó qué es un antioxidante y cuál es su función dentro del organismo, en tanto en la segunda etapa se trabajó con ellos de forma práctica mostrando la capacidad antioxidante de diferentes tipos de té, explicó Paulo Galleguillos, Profesional del ICYTAL.

Agregó que “los estudiantes tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas respecto a los antioxidantes, como también tuvieron acceso a la utilización de materiales y equipos de laboratorios avanzado”.

En tanto, el jueves 10 de mayo alumnos del colegio Santa Marta, concurrieron al Laboratorio de Entomología del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal para participar del taller “¿Cómo son las abejas y cuáles son las tareas que cumplen en la naturaleza?”, impartido por la encargada de esta unidad, Ing. Agrícola, Leticia Silvestre y por el Profesor Miguel Neira.

En la ocasión, los jóvenes  pudieron conocer aspectos de las siguientes interrogantes: ¿Son las abejas de la miel insectos sociales?, ¿las abejas viven en sociedad?  y ¿cómo se relacionan con las plantas?

Asimismo se han desarrollado los siguientes talleres:

• “Micropropagación y alimentación de planas in vitro”, impartido en Laboratorio de Cultivos y Tejidos por Judith Carrasco P.
  • “Análisis espectofotométrico de los Alimentos”, dictado en el Laboratorio de Nutrición Animal por Ximena Molina y Hanile Bachmmann.
  • “Diseño de Productos Alimenticios”, impartido en los Laboratorios del ICYTAL por Paulo Galleguillos y Olga Maldonado.
  • “Enfermedades de las plantas”, dictado en el Laboratorio del Fitopatologia por Osvaldo Montenegro