Estudiantes destacados en aniversario UACh

AcadémicosEscuela de AgronomíaEscuela de Ingeniería en AlimentosTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Estudiantes destacados en aniversario UACh

El 6 de septiembre se realizó la ceremonia de Distinciones Estudiantiles, con la cual la Universidad Austral de Chile reconoce el esfuerzo y dedicación de sus alumnos en distintas áreas, en el marco del 52 aniversario de nuestra Corporación.

Una de ellas corresponde al Mérito Académico, es decir, el esfuerzo de los jóvenes por alcanzar un alto rendimiento en sus estudios. En este ámbito fueron distinguidos Carlos Aguirre Duffourc, de la Escuela de Agronomía y René Navarro Velásquez, de la Escuela de Ingeniería en Alimentos.

Acción Social

Asimismo, se reconoció la labor social que realizan los estudiantes. Es así como el premio al “Grupo que fortalece el sentido de pertenencia a su cultura y tradiciones” fue otorgado a la Agrupación Chiloé Joven.

El propósito de este reconocimiento es promover a agrupaciones que instan a sus compañeros a identificarse con el desarrollo de su cultura a través de la acción social con los demás y entre los propios estudiantes.

El Director de la Escuela de Agronomía, profesor Peter Seemann junto al estudiante Fernando Oyarzún, miembro de esta organización, recibieron este estímulo.

Chiloé Joven trabaja por el fortalecimiento del sentido de pertenencia chilota. Está conformado por estudiantes provenientes de la Isla de Chiloé, con el objeto de preservar sus tradiciones, apadrinar a sus coterráneos que ingresan por primera vez a nuestra Universidad, todo como una forma solidaria y característica del chilote en el proceso de inserción a la Educación Superior.

Este grupo ha entregado, a través de actividades como la minga universitaria, el legado cultural de su Isla, creando contactos y redes que la Universidad utiliza en la actualidad como lo es el Liceo Politécnico de Castro.

Mérito Deportivo

Este reconocimiento busca promover y agradecer el compromiso de los estudiantes con el deporte, alcanzando logros significativos en cada disciplina. Rodrigo Urra Balcazar, estudiante de la Escuela de Agronomía, fue distinguido por su participación como integrante de la selección de vóleibol de la Universidad, destacándose como el alma del equipo.

Estudiantes Extranjeros

A su vez, fueron invitados a participar en esta ceremonia los alumnos de universidades extranjeras que realizan actividades académicas de Pregrado en nuestra casa de estudios.

En la Facultad de Ciencias Agrarias fueron recibidos André Matedí, de la Universidad Federal de Visosa, Brasil; Martín Calza, de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina, y Magalí Valenta, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, todos ellos integrantes del programa de intercambio MARCA.