Estudiantes del área de las ciencias en alimentos participaron en Congreso SOCHITAL

Difusión de carrerasEscuela de Ingeniería en AlimentosTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Estudiantes del área de las ciencias en alimentos participaron en Congreso SOCHITAL

Estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Alimentos y del Magister en Ciencia de los Alimentos de la Universidad Austral de Chile, participaron del  XXII Congreso Chileno de Ciencia y Tecnología de los Alimentos efectuado en Osorno.

Este año este evento se realizó bajo el lema “La alimentación inteligente – La alimentación del futuro”,  entre los días 2, 3 y 4 de octubre de 2019 en la Universidad de los Lagos, en la ciudad de Osorno.

Es así que junto a los y las alumnos (as) de pre y postgrado también asistieron graduados del mencionado magister, quienes exhibieron investigaciones guiadas por académicos del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) de la UACh.

Para Paola López, alumna de la Carrera de Ingeniería en Alimentos señaló que fue una “gran experiencia de aprendizaje donde las distintas áreas de investigación como compuestos bioactivos, la biodisponibilidad bioaccecibilidad y medio ambiente son de gran importancia para la investigación hoy en día en el área de alimentos.

Por otro lado, destacó que fue una posibilidad de “crear redes con tus pares ingenieros genera una gran importancia para el futuro. Estoy muy contenta de haber participado en este congreso SOCHITAL fue una experiencia inolvidable.”

Asimismo, Fernada Tuchie, de la misma carrera dijo que este congreso “fue una muy buena instancia para conocer y relacionarnos con académicos, estudiantes y profesionales del área de los alimentos de Chile y el extranjero”.

Igualmente expresó que fue un espacio para “complementar nuestros conocimientos y ver en qué se están enfocando actualmente las investigaciones del área”, recalcó la estudiante.

En ese contexto Olga García, Magister en Ciencias de los Alimentos valoró que este evento es una posibilidad de ver las líneas de investigación que se están desarrollando en las distintas universidades y afianzar los lazos generados para el desarrollo de proyectos o colaboraciones.

“Por otra parte el comité organizador y el presidente de SOCHITAL recalcaron la importancia de la asistencia de los estudiantes tanto de pre y posgrado, ya que ellos forman parte de las investigaciones futuras, además realizaron un llamado a los académicos presentes a que sigan incentivando la asistencia de los alumnos a estos congresos”, subrayó Olga.

Trabajos presentados

  • Las alumnas de Ingeniería en Alimentos Paola López y Fernanda Tuchie expusieron a través de poster el tema “producción de Bioetanol a partir de residuos líquido de las empresas queseras” cuyos colaboradores fueron O. García, O. Muñoz y M. Ravanal.

  • Estudiante del Magister en Ciencia y Tecnología de los alimentos Myrian Toro expuso el poster titulado “Bioaccesibilidad de compuestos bioactivos de murtilla (Ugni molinae Turcz) en diferentes procesos de secado” cuyos colaboradores fueron S. Cedeño, K. Ah-Hen, O. Muñoz y R. Lemus.

  • Estudiante del Magister en Ciencia y Tecnología de los alimentos Marcelo Villalobos expuso el poster de “Bioaccesibilidad de compuestos bioactivos y actividad antioxidante en láminas de Murta (Ugni molinae Turcz)” los colaboradores fueron K. Ah-Hen2, C. Flores, O. Muñoz y R. Lemus.

  • Estudiante del Magister en Ciencia y Tecnología de los alimentos Fidel Paz expuso el poster de “Evaluación de recuento de bacterias psicotrófica en leche de predios con diferentes sistema de manejo, periodo verano, cuyos colabores fueron J. Scheihing y B. Carrillo.

  • Estudiante del Magister en Ciencia y Tecnología de los alimentos Adriana Artunduaga expuso de forma oral “Efecto de la cocción en la proteína na de la quínoa (Chenopodium quinoa willd) variedad blanca real del altiplano sur de Bolivia como potencial alimento para lactantes” cuyos colaboradores fueron P. Galleguillos, O. García y K. Ah-Hen.

  • Egresada del Magister en Ciencia y Tecnología de los alimentos Paola Maldonado expuso de forma oral su tesis presentada para obtener el grado, titulada “Desarrollo de bebidas funcionales con extracto de mortiño (Vaccinium floribundum kunth) y arándano (Vaccinium corybosum a.), a partir de suero fermentado con Lactobacillus helveticus” cuyos colaboradores fueron O. Muñoz, O. García y S. Matiacevich.

  • Egresada del Magister en Ciencia y Tecnología de los alimentos Olga García expuso de forma oral su tesis presentada para obtener el grado, titulada “Bioaccesibilidad de los compuestos bioactivos de maqui (Aristotelia chilensis (Molina) Stuntz), bajo diferentes condiciones de procesamiento” cuyos colaboradores fueron K. Ah-Hen, O. Muñoz.

 

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X