Estudiantes de primer año eligieron a sus representantes

Escuela de AgronomíaNoticias de EstudiantesTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Estudiantes de primer año eligieron a sus representantes

Los integrantes de la promoción 2006 de las carreras de Ingeniería en Alimentos y de Agronomía nominaron a los Delegados de curso, quienes tendrán la responsabilidad de representarlos ante la Dirección de cada Escuela y apoyar la coordinación de diversas actividades de sus respectivos cursos.

Elegidos por su simpatía, espontaneidad y personalidad, estos jóvenes asumieron su nueva tarea con responsabilidad y ganas de trabajar en conjunto en cada una de las actividades que deban realizar.

En el caso de Ingeniería en Alimentos fueron nombrados dos varones. Karol Andrés Baron Vidal es oriundo de Valdivia y eligió estudiar esta carrera en la Universidad Austral de Chile ya que es un campo de interés creciente. “Por lo que vi en el colegio, lo relacionado con el área de la química, la salud, el procedimiento de fabricación de los alimentos, lo encontré súper interesante.”

Para Karol el asumir como Delegado es algo importante. “Lo voy a tomar con bastante seriedad y voy a tratar de hacerlo lo mejor posible.”

Por su parte, el también Valdiviano Diego Manuel Alberto Castro Acuña, elegido como Delegado junto a su compañero, señaló que la carrera le llamó la atención por lo que ofrece y el campo ocupacional que se vislumbra bastante amplio. “Aparte que es una carrera nueva, no está saturado el campo, además que todo lo que es el proceso de los alimentos, lo que está vinculado a la biología, a la química, a mí me gusta mucho, y por eso fue también mi primera opción.”

Agronomía

Tres mujeres tienen a su cargo la representación de los alumnos de primer año de Agronomía. Se complementan bastante y de hecho aceptaron la nominación solamente si todas podían ser Delegadas.

Laura Soto es valdiviana, egresada del colegio María Auxiliadora. “Primero postulé a Química y Farmacia y como no quedé repostulé a Agronomía. Me hablaron de que la carrera era súper buena y me convencieron. Lo que más me llama la atención son los laboratorios, que es lo que más me gusta.”

Loreto Argandoña, vive en la comuna de Providencia en Santiago. Explica que ingresó a Agronomía porque le atrae la naturaleza y los animales. “Lo que más me gusta de acá es el Jardín Botánico, lo encuentro precioso, grande, rodeado de mucha naturaleza. Y me vine de Santiago al sur porque siempre me ha gustado, hace tres años vine, lo recorrí y me encantó.”

La tercera delegada es Sofía Plaza, quien viene de la comuna de La Reina en la Región Metropolitana. Reconoce que su primera opción era una carrera muy distinta al área de la biología. “Pero el año pasado entró mi hermana a estudiar aquí Medicina Veterinaria y me empezó a hablar de la carrera y como que yo empecé a pensarlo. Postulé acá y quedé en Agronomía.”