Difusión de carrerasTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Estudiantes de Paillaco realizaron actividades prácticas en Laboratorios de la Facultad

+ Estas visitas son parte del plan de difusión de carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Galería de Fotos

Una serie de actividades prácticas efectuaron estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo San Antonio de la comuna de Paillaco en los Laboratorios de Cultivos de Tejido y de Fitoquímica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile.

En la ocasión- miércoles 16 de mayo- el grupo integrado por 25 jóvenes,  acompañados por sus profesores, se mostraron muy participativos e interesados en los procesos que pudieron conocer y en el material de laboratorio que utilizaron.

Es así como la Jefa del Laboratorio de Fitoquímica, Jeannette Acevedo,  explicó que los estudiantes pudieron medir el ph y conductividad en muestras de mieles.  “Además identificaron el color en la escala PFund, instrumento usado para este fin, y se les enseñó a manejar equipos de medición”.

Por su parte, la Jefa del Laboratorio de Cultivos y Tejidos, Judith Carrasco, indicó que los alumnos pudieron observar el “proceso de aclimatación en etapa del cultivo de propagación  in vitro, en especies como papa, lupino y berries, que es cuando ya están listos para ser llevados al invernadero”.