Estudiantes de Latinoamérica visitan área Silvoagropecuaria de la UACh

Difusión de carrerasLos comentarios están deshabilitados en Estudiantes de Latinoamérica visitan área Silvoagropecuaria de la UACh

El Encuentro de Jóvenes Latinoamericanos InterCAS 2017 organizó una visita a la ciudad de Valdivia y la UACh, donde a través de un Campus Tour especial, conocieron la propuesta académica de Facultades de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, Ciencia Agrarias y Ciencias Veterinarias.

Ver Galería de Fotos

Nuevamente el área Silvoagropecuaria de la Universidad Austral de Chile se unió para mostrar en conjunto tanto su oferta académica, como sus áreas de investigación. Esta vez recibió a un grupo de jóvenes del Encuentro Latinoamericano InterCAS, que reúne  a estudiantes del Bachillerato Internacional de países como Costa Rica, Colombia, Perú, México, Argentina, Ecuador y Chile. El Instituto Alemán de Osorno fue el anfitrión en esta oportunidad y dentro de las actividades realizadas durante una semana, el día sábado 14 de octubre visitaron la UACh.

La actividad se efectuó en el hall de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, donde se instalaron stands con información sobre las carreras de Agronomía, Medicina Veterinaria, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales  e Ingeniería Forestal. Además se expusieron interesantes muestras como rodelas de árboles para observar los anillos de crecimiento, parte de una colección de insectos del sur de Chile, muestras de anatomía veterinaria como plastinación, jugo de maqui y murta, etc.

La Directora de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales y encargada de difusión, Dra. Alicia Ortega, destacó el poder unir esfuerzos entre las Facultades. “El área silvoagropecuaria de la UACh ha logrado un vínculo importante que ha tenido buenos resultados en el ámbito de la difusión de carreras, mostrando la oferta académica a lo largo de todo Chile”.

En tanto, la coordinadora de Difusión de Carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agrónoma, Beatriz Shibar señaló que “ésta es también una buena oportunidad para mostrar a futuros estudiantes universitarios de toda Sudamérica, la oferta académica tanto en pre-grado como post-grado que ofrece nuestra universidad”.

Tanto las actividades de servicio y trabajo para la comunidad y el medio ambiente realizadas por los jóvenes participantes en varias localidades de la provincia de Osorno y del Ranco, como el recorrido por la costanera de Valdivia,  el Jardín Botánico y la muestra de la UACh llamaron la atención de los estudiantes.

“Me ha parecido súper lindo porque hemos podido ayudar a gente que lo necesitaba mucho y a pesar de que hemos tenido hartos obstáculos, hemos podido encontrar la forma de continuar con el proyecto para terminarlo. También es muy bonito que venga gente de otros países, porque al final aunque tengamos distintas culturas, con el paso de los días nos hemos transformado como en una familia y la Universidad Austral me gustó mucho, porque a mí me gusta la medicina veterinaria, entonces encuentro muy bueno que podamos venir hasta acá, porque dentro de un año vamos a tener que elegir una universidad”, expresó Ana Susaeta, del Colegio Redland School, de Santiago.

Por su parte Roberto Fernández, del mismo establecimiento opinó que “me ha parecido muy lindo el sur de Chile y la Universidad Austral. Es interesante porque se enfoca en áreas que en Santiago no hay, como ingeniería forestal”.

En tanto Nicolás Vargas de Lima, Perú, comentó que esta visita le pareció muy interesante. “Por ejemplo, fue interesante conocer el experimento que tenía que ver con los déficit de nutrientes de las plantas, ya que pude ver en rabanitos cuáles plantas habían tenido nutrientes y cuáles no. Yo vengo de una ciudad grande y me desconecté un poco al estar en ciudades más pequeñas y acogedoras, con un clima un poco más frío. Ha sido todo muy bonito”.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X