Estudiantes celebraron día del Ingeniero en Alimentos

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Estudiantes celebraron día del Ingeniero en Alimentos

Ver galería de Fotos

Con tres charlas de ex alumnas los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Austral de Chile celebraron el día nacional de este profesional.

La actividad-efectuada el 22 de octubre en el auditorio Decano Ricardo Westermeyer de la Facultad de Ciencias Agrarias- fue organizada por el Centro de Alumnos de esta carrera, que lidera Jorge Bravo Mayorga.

El joven señaló que es muy importante conmemorar este día pues nos “enorgullese y nos gutaría que este tipo de actividades fueran una tradición que nos permite reunirnos con nuestros profesores y ex alumnos para conocer sus vivencias”.

El evento contó con la asistencia del Decano de esta Facultad, Dr. Rodrigo Echeverría; el Director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos, Dr. Javier Parada; el Director del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL), Dr. Ociel Muñoz, académicos, profesionales y estudiantes.

En la ocasión las Ingenieras en Alimentos Loreana Moreno, Paula Brantes y la Dra © Alexandra González, expusieron sus puntos de vistas del rol del ingeniero en Alimentos en los distintos ámbitos de acción tanto en el plano laboral, del emprendimiento y de la investigación.

Loreana quien es la actual gerente de la empresa “Sempre Vivo”, contó sobre su inicios laborales, recordando su vida como estudiante y valorando la disposición de los profesores para compartir su conocimientos, incluso después de ser egresados.

“Me gusta el desafío y eso lo he encontrado en empresas que a lo mejor no tienen tantos recursos, es decir las que uno puede apoyar. Creo que los nuevos profesionales deben aplicar el ingenio, hay que buscar una alternativa a la estructura, a lo que está establecido”, sostuvo la gerente de Sempre Vivo.

Por su parte, Paula Brantes, propietaria junto as su marido de la empresa Fritz & Fritz, dio a conocer el trabajo que desarrolla su empresa, sus orígenes y las acciones desarrolladas para ganarse un espacio entregando sus productos desde Antofagasta a Punta Arenas.

En este sentido, sostuvo que en el área de la Ingeniería en Alimentos existen opciones de trabajo para los nuevos profesionales, pero es importante que sean perseverantes y que aprenden más allá de los conocimientos que entrega la universidad.

Por último, Dra (c) Alexandra González, quien realiza un doctorado en Biotecnología en la universidades Católica de Valparaíso y Federico Santa María, explicó porqué optó por la investigación, así como también aspectos de su tesis doctoral en la que desarrolla un biocontrolador de Botrytis cinerea.

También relató su experiencia en Brain- Chile 2018, certamen en el que optuvo el segundo lugar. En ese contexto invitó a los jovenes a participar en este tipo de actividades que los pueden fortalecer de manera personal y profesional.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X