Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias Valoran experiencia de Movilidad en Francia

AcadémicosDifusión de carrerasEscuela de AgronomíaEscuela de Ingeniería en AlimentosNoticias de EstudiantesTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias Valoran experiencia de Movilidad en Francia

*Se trata de futuros agrónomos e Ingenieros en Alimentos, quienes desde Europa relataron sus motivaciones.

Alumnos de las Carreras de Agronomía e Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh), valoraron positivamente su experiencia de movilidad estudiantil que durante un este semestre realizarán en Francia.

“Estoy segura de que cumpliré mis expectativas en lo profesional como en lo personal. Estoy muy contenta de tener la oportunidad de conocer y aprender de una cultura que va más avanzada en los manejos de la agricultura, tema primordial en estos días”, expresó, desde Francia, Helen Donoso estudiante de la Carrera de Agronomía, quien efectúa su estadía en la Ecole Vetagro-Sup de Clermont Ferrand.

Helen partió a Francia el 31 de julio -junto a sus compañeros- gracias al proyecto “Internalización en la Formación de las Áreas de Ingeniería y Ciencias Agrarias de Universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de Chile en cooperación con instituciones de Educación Francesas”, convenio de desempeño MECE Educación Superior UBB: 1203.

Asimismo estarán un semestre académico en VetAgro Sup, Felipe Millapán de Agronomía (Proyecto Mecesup Chilfagri); Hernán Soto de Agronomía (Convenio de desempeño UBB1203), Agronomía y María Belén Guerrero de Ingeniería en Alimentos (Convenio de desempeño UBB1203).

De Igual modo, Álvaro Reyes Carreño de Agronomía, desarrollará su estadía en Écoles de Montpellier SupAgro gracias al Convenio de desempeño UBB1203.

“La Escuela de Montpellier SupAgro es una de las instituciones más prestigiosas a nivel mundial en la formación de Ingenieros Agrónomos con especialización en viticultura y enología, siendo una institución que trabaja en conjunto con Institut national de la recherche agronomique (INRA) y L´Institut des hautes études de la vigne et du vin (IHEV), instituciones con un alto prestigio en Europa”, Expresó Álvaro.

“Es por eso que manifesté desde el comienzo el interés por realizar una especialidad en Francia en dicha opción, con el objetivo de complementar los conocimientos”, sostuvo el estudiante.

 Oportunidad Única

“Decidí de un momento a otro el postular al intercambio estudiantil con Francia impulsado por el afán de crecer cada vez más como persona, tanto en lo profesional como en lo que a la persona misma se refiere. Para esto consideré esta oportunidad como única opción basándome en experiencias vividas por compañeros de curso que realizaron el intercambio anteriormente y por la historia que va de la mano con el país en el cual resido en este momento”, relató Hernán Soto.

Agregó que “será algo nuevo en mi formación profesional, ansioso ya de ver cómo funcionan las cosas en el ámbito agronómico y pedagógico. Ansioso también de poner en práctica mis conocimientos y compartir con ellos el quehacer agronómico de mi país, fomentando así un intercambio cultural de conocimientos que de haberme quedado en Chile no habría sido posible”.

En tanto, Felipe Andrés Millapán dijo que su principal interés en realizar un intercambio estudiantil en está École, fue “desarrollar aún más mis virtudes como persona como estudiante y futuro profesional. Además, me han hablado mucho sobre el prestigio que este instituto, por lo que es una oportunidad que no pensé en dejar pasar”.

“El simple hecho de estar en contacto con otras personas de diversos países y culturas, son experiencias que nos marcan y nos enseñan a desarrollar nuevas capacidades personales”, puntualizó el estudiante.

 

 

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X