Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias recibieron distinción por su desempeño académico

Cecilia Macías Manríquez y Felipe Hernández,  estudiantes  de pregrado de la Facultad de Ciencias Agrarias fueron parte del grupo de alumnas y alumnos  que recibieron un reconocimiento  al mérito por su desempeño académico en la Ceremonia de Distinciones Estudiantiles efectuada por la  Universidad Austral de Chile (UACh).

La actividad se realizó el lunes 5 de noviembre en el Cine Club de la UACh. En la ocasión el Vicerrector Académico de la UACh, Dr. Néstor Tadich, ahondó sobre el significado de ser distinguidos. Acerca de ello, expresó que “cada uno de los galardonados es reconocido por su trabajo, sacrificio y por el ejercicio de importantes valores, como la libertad, responsabilidad, honestidad y respeto”.

Este año se entregó un nuevo reconocimiento, que destaca la labor de quienes, como complemento a sus actividades académicas y extracurriculares, realizan una encomiable labor en la prevención y acompañamiento a víctimas en casos de acoso, violencia y discriminación.

En este contexto, Cecilia Macías, alumna de la Carrera de Ingeniería en Alimentos, indicó que se siente “muy agradecida de la universidad por este reconocimiento, esto me insta a continuar trabajando para obtener mi título universitario en un futuro. Mi agradecimiento principal por este logro es para mis padres que me han apoyado en todo lo que he querido realizar y por depositar toda su confianza en mí”.

De igual modo, subrayó que lo que más valora de su carrera es que “entrega las herramientas para poder desempeñarse en varios ámbitos tanto en la industria como de forma independiente. Existe una dinámica en la que los profesores nos dan la confianza para realizar preguntas y otras actividades, talleres y prácticos que ayuden a nuestra formación profesional”.

A su vez, Felipe Hernández, estudiante de la Carrera de Agronomía, señaló que  le “hace muy feliz que me reconozcan, pues detrás de  todo esto hay esfuerzo, hay sacrificio familiar. Me llena  el alma esta distinción y hace que uno se sienta muy satisfecho de su desempeño y de lo que he logrado hasta hoy en día”

Enfatizó que le gusta su carrera al igual que la UACh, ya que “siento que sus profesores son muy cercanos, siempre con la puerta abierta, nos dan la posibilidad de ir preguntar más allá del aula”.

Ver noticia completa