Escuela de AgronomíaNoticias de EstudiantesTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias Realizan Movilidad Estudiantil en Francia

A fines de enero de  regresarán a Valdivia,   los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile que desde agosto de 2012 se encuentran en Francia efectuando una pasantía académica.  Se trata de tres alumnos de Agronomía y tres, de Ingeniería en Alimentos.

Los jóvenes permanecieron un semestre académico en las escuelas de educación superior Montepellier SUPAGRO (Montpellier) y  VETAGROSUP de Clermont Ferrand, en el marco del proyecto MECESUP- CHILFAGRI,  dirigido por la Profesora Beatriz Vera del Instituto de Economía Agraria de esta Facultad.

“Haré una especialización un semestres más  enfocado a alimentos saludables, pues es un tema que no está tan explorado en nuestro país”, relató, antes de partir, Manuel Acebedo Anabalón de 5º año de Ingeniería en Alimentos, quien  realizará su pasantía en Montepellier SUPAGRO.

En tanto, Valeria Villagra Huenuanca de 5º año de  Agronomía, viaja a VETAGROSUP, señaló que para ella es muy valorable, en primer lugar, “la experiencia de estar en otro país y conocer otra cultura”.

“También valoro conocer experiencia agronómica distintas a las de Chile y profundizar en temas de desarrollo rural con los agricultores”, subrayó la estudiante.

Cabe recordar, que con  la École VETAGROSUP  la UACh firmó un total de tres convenios sobre movilidad estudiantil, cooperación científica y doble titulación.