Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agraria recibieron distinción por su excelencia académica

Javiera Medina Poveda de Ingeniería en Alimentos y de José Miguel Werner Dörner de Agronomía recibieron un reconocimiento al Mérito a la Excelencia Académica en la Ceremonia de Distinciones Estudiantiles que se efectuó el jueves 28 de septiembre en el Aula Magna en el marco de las actividades de aniversario de esta casa de estudios.

Este estímulo  fue otorgado por la Dirección de Estudios de Pregrado a los estudiantes destacados de distintas facultades de la universidad.

“La distinción estudiantil que recibí fue una alegría tanto para mí como para mi familia, pues ser destacada dentro de un gran grupo de estudiantes que tiene la universidad no es cosa de todos los días”, sostuvo Javier Medina

“Este logro es una buena imagen para mis hermanos menores, demostrarle a ellos que todo sacrificio tiene su recompensa  y a mis padres demostrarles que toda la educación y valores que me han entregado a lo largo de mi corta vida, no han sido en vano y que me estoy formando como una buena profesional”, enfatizó la estudiante de Ingeniería en Alimentos.

Asimismo, José Miguel Werner, expresó que no se esperaba esta distinción: “Fue una sorpresa para mí. Me siento muy feliz y orgulloso por este reconocimiento, el cual es resultado de un gran trabajo que he realizado no solamente yo, sino que junto a mis amigos y familia los cuales siempre me han apoyado. Además encuentro que es una linda forma de devolver la mano a mis padres, después de todo el sacrificio que hacen ellos por mis estudios”.

El alumno de agronomía agrego que  para él  este estímulo “es importante porque me motiva a seguir esforzándome aún más. Al haber logrado este reconocimiento quiere decir que voy por buen camino, porque gracias al esfuerzo, organización y sobre todo, al ser responsable, puedo lograr muchas cosas el día de mañana en el mundo laboral actuando de la misma forma.

Otros reconocimientos

En la ceremonia también entregaron los reconocimientos al Mérito  Deportivo,  otorgado  por  el  Centro  de  Deportes  y  Recreación  (CEDERE);  Mérito  Artístico Cultural, otorgado por la Dirección de Vinculación con el Medio; Mérito Acción Social, otorgado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y Mérito Responsabilidad Social Universitaria, seleccionado por la Unidad de Responsabilidad Social de la Dirección de Vinculación con el Medio.

La Dirección de Investigación y Desarrollo (DID) otorgó la medalla Fernando Santiván, destinada a premiar a aquellos estudiantes destacados en la creación artística y la medalla Rudolph Phillipi, reservada a premiar a los alumnos destacados en la investigación científica. Además, la DID suma el Premio Tesis en Investigación Tecnológica Aplicada.

Ver noticia Completa