Estudiantes de Ingeniería en Alimentos y Agronomía de la UACh Valoran experiencia de movilidad en Francia

Escuela de AgronomíaEscuela de Ingeniería en AlimentosEstudiantesNoticias de EstudiantesTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Estudiantes de Ingeniería en Alimentos y Agronomía de la UACh Valoran experiencia de movilidad en Francia

 

Estudiantes de las carreras de Ingeniería en Alimentos y Agronomía  de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh) valoraron positivamente la experiencia de un semestre académico en Francia.

Los jóvenes cursaron un semestre en las escuelas de educación superior Montepellier SUPAGRO (Montpellier) y  VETAGROSUP de Clermont Ferrand, en el marco del convenio de desempeño de internacionalización con Francia, UBB 1203, que existe entre la UACh y las mencionadas instituciones, dirigido por la Profesora Beatriz Vera del Instituto de Economía Agraria de esta Facultad.

Se trata de Constanza Calderón y Macarena Silva, ambas estudiantes de Ingeniería en Alimentos y de Tomás Macías y  de Nikolás Heinz de Agronomía.

Es así, que los futuros profesionales estuvieron 8 meses en Francia y la semana pasada compartieron con sus compañeros sus experiencias desde un punto de vista académico  y cultural en Europa.

Para Constanza, lo más valioso de su estadía en Francia fue la posibilidad de vivir en otro país y también el conocer distintos lugares y compartir con diferentes culturas.

En tanto, Macarena, valoró  la oportunidad de desarrollar su tesis de pregrado en un ambiente grato y estimulante para el trabajo científico que  efectuó. Asimismo,  señaló que existen posibilidades de obtener becas de doctorado para continuar sus estudios.

A su vez, Nikolás Heinz, expresó que “el intercambio fue una experiencia enriquecedora, porque el hecho de aprender otra situación ganadera en un continente que tiene la vanguardia de eficiencia y sustentabilidad, te da las armas para hacer cosas nuevas e innovadoras en pro del país.”

Además- agregó-  “estoy muy agradecido que la universidad me haya dado la oportunidad de hacer este intercambio, pues nunca había tenido la suerte de salir del país y, estando allá, aproveché de visitar otros países como Hungría o Polonia, por nombrar algunos”.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X