Estudiantes de Ingeniería en Alimentos visitaron IANSA

Escuela de Ingeniería en AlimentosLos comentarios están deshabilitados en Estudiantes de Ingeniería en Alimentos visitaron IANSA

Una visita a la empresa IANSA efectuó un grupo de estudiantes de cuarto año de la Carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Austral de Chile como parte de la asignatura “Operaciones Unitarias de Procesamiento de Alimentos”.

La actividad se realizó el jueves 28 de junio, oportunidad en que los futuros profesionales pudieron conocer los distintos procesos desarrollados en la planta azucarera ubicada en Los Ángeles.

Para el Dr. Kong S. Ah-Hen, académico del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh y quien imparte la materia, señaló que esta visita fue muy relevante ya que “es inevitable no mencionar a la fábrica de azúcar como modelo para la ingeniería de proceso, de ahí que se hace necesario que los alumnos conozcan en terreno las operaciones unitarias”.

Por su parte Ana Laura Meléndez, alumna de intercambio de México, estudiante del Tecnológico de Monterrey dijo que fue una “visita súper provechosa hablando académicamente en la formación profesional, pues nos enseñaron todo el proceso de elaboración de este producto, lo que para mí fue muy diferente pues yo sólo conocía el proceso de la azúcar de caña y aquí es de remolacha”.

Asimismo Antonia Sánchez, estudiante de Ingeniería en Alimentos, expresó que esta oportunidad de conocer esta empresa “fue muy interesante, ya que nos mostraron cómo se elabora la azúcar desde la llegada de los camiones con la remolacha hasta que sale la azúcar envasada y pudimos visitar la fábrica completa. Creo que se debería repetir todos los años pues se aprende mucho”.

Es importante destacar que en este evento además participaron estudiantes del Magister en Ciencias de los Alimentos de la UACh. El grupo fue también fue acompañado por el profesional de apoyo a la docencia del ICYTAL, Ing. en Alimentos, Paulo Galleguillos.