Estudiantes de Ingeniería en Alimentos visitaron Estación Depuradora de Aguas Servidas

Escuela de Ingeniería en AlimentosTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Estudiantes de Ingeniería en Alimentos visitaron Estación Depuradora de Aguas Servidas

+La idea  fue reforzar temas de reutilización de desechos y cuidado al medioambiente.

Alumnos (as) de quinto año de la Carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Austral de Chile, participaron de una  visita a la Estación Depuradora de Aguas Servidas de Valdivia (EDAS), con el fin de conocer las instalaciones (maquinaria/equipos) y el sistema de operación continuo (24/7) de un tratamiento primario de las aguas servidas domiciliarias del sector de Valdivia.

El grupo es parte de los jóvenes que realizan el curso de Procesos Medioambientales ITCL 268, que está  cargo de la Dra.  María Cristina Ravanal, académica del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL).

La profesora explicó que los y las futuros (as) profesionales, conocieron en terreno uno de los principales procesos  que tiene que ver con “la depuración de las aguas servidas para ser finalmente depositadas por emisarios submarinos al río Calle Calle”.

De igual modo, indicó que el  sistema de operación consta de 23 kilómetros de colectores de alcantarillado y 15 plantas elevadoras de aguas servidas.  Es así que los estudiantes, también pudieron conocer el laboratorio químico, donde se realizan los análisis de pH, conductividad, Demanda Biológica de Oxígeno (DBO5), sólidos totales y sólidos suspendidos.

En ese sentido la docente expresó que es “importante para los ingenieros en alimentos, conocer este tipo tecnología, ya que parte de la formación de los alumnos de esta carrera conlleva a entender los procesos de depuración y reutilización de desechos, tanto domiciliaros como industriales, apuntando a una visión “Green” y un compromiso con el medioambiente”.

En ese contexto la Dra. Ravanal destacó el interés y la participación de sus alumnos y valoró la recepción de parte del Ingeniero a cargo y jefe de la Unidad de Tratamiento de Aguas Servidas, Sr. Miguel Sepúlveda Moncada.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X