Estudiantes de Ingeniería en Alimentos visitan industrias del Sur de Chile

Difusión de carrerasEscuela de Ingeniería en AlimentosTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Estudiantes de Ingeniería en Alimentos visitan industrias del Sur de Chile

*La experiencia fue valorada por los alumnos como oportunidad de crecimiento profesional y personal.

Con la finalidad de visitar industrias procesadoras de alimentos ubicadas entre la Región de la Araucanía y la Región de los Lagos, estudiantes del último año de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Austral de Chile participaron en la Gira a Industrias 2020.

La idea fue conocer características de infraestructura, líneas de proceso y sistemas de gestión de calidad e inocuidad implementados en las distintas empresas del rubro de alimentos como parte de la formación que se imparte en esta carrera.

Del 9 al 13 de marzo, los estudiantes fueron acompañados por el Director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos, Dr. Javier Parada Silva, quien señaló que esta actividad “fue muy positiva, pues nos recibieron de muy buena manera. Además todas las industrias del rubro de alimentos que recorrimos son de primer nivel, lo que permitió a nuestros estudiantes conocer la tecnología más moderna que se usa en el rubro, dándose cuenta de la realidad de las procesadoras de alimentos”

Asimismo para el estudiante de Ingeniería en Alimentos, Francisco Ulloa, la gira “fue una muy buena experiencia y enriquecedora, visitamos industrias de diferentes rubros desde Angol hasta Castro, en cada una de las visitas nos recibieron con mucho cariño, no es lo mismo imaginarse un proceso viéndolo desde un diagrama de flujo en papel que verlo en el lugar”.

“Nos permitió ver el proceso completo, desde la recepción de la materia prima hasta la obtención del producto terminado, esto incluye los diferentes puntos de control y puntos críticos de control que se poseen en cada industria. El haber tenido la posibilidad de conocer los desafíos y proyecciones de cada empresa, fue un gran aporte para nuestra formación, puesto que nos ayuda a ver otras perspectivas, tales como la preocupación por el bienestar de los trabajadores y la automatización de procesos. Fue una experiencia maravillosa no solo para conocer industrias sino también para compartir con los compañeros en un ambiente fuera de la universidad”, indicó Francisco.

Por su parte, su compañera Fernanda Tuchie expresó que con esta “actividad pudimos conocer cómo se desempeña un Ingeniero en Alimentos en una empresa, cuál es su rol y ver todo lo que conlleva trabajar en una industria alimentaria, sus desafíos y expectativas. Estos días recorrimos distintas empresas que se especializan en diversas áreas de los alimentos, pudiendo ver una amplia gama de posibilidades para el futuro”.

“Como estudiante de último año, sentí que, sin duda, fue una experiencia inolvidable que todos llevaremos para el recuerdo del fin de nuestros estudios en esta gran Universidad”, subrayó la futura profesional.

Industrias visitadas

1. CCU (Temuco)

2. Frutícola Angol (Angol)

3. PROLESUR (Los Lagos)

4. Molino Kunstmann (La Unión)

5. FRIGOSORNO S.A (Osorno)

6. FRAMBERRY S.A (Osorno)

7. WATTS S.A (Osorno)

8. Nestlé Chile Fábrica Cancura (Osorno)

9. Vitapro S.A. (Salmofood) (Castro)

10. Salmones CAMANCHACA S.A(Calbuco)

11. Cecinas MÖDINGER (Llanquihue)

12. SCKRETTING S.A (Planta Pargua)

13. MULTIEXPORT FOODS(Puerto Montt)

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X