Estudiantes de Ingeniería en Alimentos celebraron su semana

Con actividades deportivas y recreativas, los alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos celebraron su semana aniversario. Por su parte, un grupo de estudiantes viajó para participar en Congreso Nacional de la especialidad.

Diversas competencias deportivas y recreativas para damas y varones fueron organizadas por el Centro de Alumnos, para celebrar la semana aniversario de la escuela de Ingeniería en Alimentos, las que se realizaron en el gimnasio y la cancha de fútbol del Campus Isla Teja.

Según explicó la presidenta de del C.AA., Monserrat Vásquez, “la idea fue unir a los jóvenes en torno a un objetivo común, sobre todo después del incendio que afectó las dependencias del ICYTAL.”

La carrera de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, fue creada hace 15 años y su Directora es la profesora Marcia Costa.

Desde que iniciara sus actividades se han titulado más de 200 profesionales, los que han contribuido de manera positiva al desarrollo del ámbito agroalimentario regional y nacional.

Congreso de estudiantes

En otro aspecto, los días 4, 5 y 6 de octubre se realizó el Noveno Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en la Universidad Técnica Metropolitana.

Una delegación de alumnos de Ingeniería en Alimentos de la UACh viajó hasta Santiago para participar en este encuentro, que está orientado a analizar los avances de la Biotecnología en Chile y el Mundo, considerando las perspectivas de desarrollo que ésta ofrece para la Industria Alimentaria y la competitividad del país, en su camino a transformarse en potencia agroalimentaria.