Instituto de Ciencia y Tecnología de los AlimentosTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Estudiantes de Gorbea asistieron a charla sobre etiquetado nutricional en el ICYTAL
El martes 14 de agosto un grupo de 23 estudiantes del Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea visitó la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile en el marco de las actividades de difusión de carreras que realiza esta macrounidad.
En la ocasión asistieron a una charla sobre la Ley de Etiquetado nutricional de Alimentos, titulada ¿Qué significan los sellos y para qué sirven? , a cargo del Ingeniero en Alimentos, Paulo Galleguillos, profesional del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) de la UACh.
En la oportunidad se trataron los motivos de la creación de la ley de etiquetado y sus objetivos;  la explicación de cada sello por separado; las restricciones que tienen los alimentos con sellos en la publicidad; los alimentos que tienen excepciones a los sellos, todo lo anterior con el propósito de generar conciencia en los estudiantes respecto a una alimentación saludable.
“También se dio una instancia donde los estudiantes  hicieron preguntas relacionadas con el rol del Ingeniero en Alimentos, tanto en la industria como en la sociedad. Se les explicó el desafío de este profesional con la sociedad en colaborar en el desarrollo de alimentos más saludables manteniendo altos estándares de calidad y con el mínimo de cambios a nivel físico como sensoriales”, indicó Paulo.
Por su parte, el profesor encargado del curso, Marcelo Ulloa, señaló que este tipo de actividades son muy beneficiosas para sus alumnos, ya que les permiten conocer posibilidades futuras de formación en el ámbito universitario y profesional.