Estudiantes de enseñanza media visitaron Estación Experimental de la UACh

Ver Fotografías

Con la finalidad de conocer distintas dimensiones de la investigación efectuada en el Banco de Germoplasma de Papas de la Universidad Austral de Chile (UACh), jóvenes participantes del Campamento de Ciencia, Tecnología e Innovación EXPLORA CHILE VA llegaron a la Estación Experimental Agropecuaria Austral (EEAA) de esta casa de estudios.

La estación, que se ubica en Cabo Blanco, fue el espacio ideal para que unos 150 estudiantes provenientes de distintas localidades de la Región de los Ríos, participaran de las actividades preparadas por académicos y profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh.

En la ocasión – martes 13 de octubre- fueron recibidos por la Pro Decana, Dra. Carolina Lizana, quien les dio la bienvenida y los invitó a conocer las instalaciones y distintas facetas del conocimiento que se genera en el Banco de Germoplasma.

Es así que fueron parte de esta actividad la Dra. Anita Behn del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal; la encargada del Laboratorio de Fotoquímica, Nimia Manquian; la encargada del Laboratorio de Fitotecnia, Beatriz Shibar y  la profesional del Laboratorio de Cultivo de Tejidos Judith Carrasco. Además colaboraron en la actividad, Lucía Alarcón, analista del Laboratorio de Fitoquímica y estudiantes de la Carrera de Agronomía.

Ronnie Reyes, Jefe de Campamento de EXPLORA CHILE VA Región de Los Ríos, señaló que la idea de esta visita fue que los jóvenes pudieran apreciar la generación de conocimiento científico tecnológico en el área agropecuaria, que es tradicional en los 60 años de vida de la UACh.

En tanto, la Dra. Lizana, encargada del Banco de Germoplasma de Papas, evaluó de manera muy positiva la actividad, así como el apoyo de la Facultad y el interés que demostraron los estudiantes en los temas expuestos.

Ver Video

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X