Estudiantes de enseñanza media participaron de talleres sobre ciencias alimentarias

Como es habitual la unidad de difusión de carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile,  continúa desarrollando el programa de actividades para este año 2018 con el apoyo de los laboratorios de esta macro unidad.

Es así que en junio se efectuaron talleres en el área de las ciencias de los alimentos para estudiantes de los Colegios Masters College de Valdivia y San Antonio de Paillaco impartidos por  los Laboratorios del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) de la UACh, a cargo de los Ingenieros en Alimentos Paulo Galleguillos y Olga García.

Los estudiantes participaron de los Talleres de diseño de producto y de emulsiones: el primero tuvo por propósito  que los jóvenes aprendieran a desarrollar un alimento mediante panel sensorial y la utilización de Statgraphics, como herramienta.

Las actividades efectuadas incluyeron realizar mezclas de jugos de fruta; evaluación sensorial (test de preferencia);  preparación del jugo optimizado y evaluación sensorial, con un producto de la competencia (test de preferencia).

En tanto el Taller Emulsiones en Alimentos, tuvo por finalidad identificar el tipo de emulsión presente en algunos alimentos como  agua en aceite o aceite en agua presente en leche, mantequilla, margarina y mayonesa.

La encargada de difusión de carreras de esta Facultad, Ing. Agrónoma, Beatriz Shibar, señaló que la idea de estas actividades es acercar a los futuros universitarios a las carreras de pregrado del área agroalimentarias a través de la práctica. En ese contexto, valoró la disposición de los colegios a participar en estas acciones y de los profesionales que apoyan estos talleres.