Estudiantes de enseñanza media conocen Facultad de Ciencias Agrarias

Escuela de AgronomíaEstudiantesTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Estudiantes de enseñanza media conocen Facultad de Ciencias Agrarias

Jóvenes de enseñanza media de las regiones Novena y Décima han tenido la oportunidad de conocer las dependencias de la Universidad Austral de Chile a través de los Campus Tour que organiza el Departamento de Difusión de Carreras.

Interesados en saber en terreno cómo son las carreras de Agronomía e Ingeniería en Alimentos, así como la infraestructura con que cuenta la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, estudiantes de distintos establecimientos educacionales recorrieron distintas dependencias como laboratorios y salas de clases.

También visitaron la Estación Experimental del fundo Santa Rosa donde pudieron conocer sus instalaciones y el trabajo que allí se desarrolla, especialmente en el área de fitotecnia, lechería, apícola y frutícola.

Durante su estadía los estudiantes son guiados por alumnos de cursos superiores quienes los orientan sobre la oferta académica a la que los jóvenes pueden acceder en el proceso de admisión 2007.

Testimonios

Fabiola Contreras, Colegio Humanidades de Villarrica. “Me gusta Agronomía, me motivó mi familia, el trabajo de mi papá en el campo. Es una opción de carrera.”

Alberto Pérez, Osorno College. “La idea es seguir la carrera de Agronomía. Soy criado en el campo, me gusta harto y quiero seguir en esto. Hace algunos años también hice un recorrido cuando mi hermana estudió acá.”

Patricio Mellado, Colegio Germania de Puerto Varas. “Vengo como parte de un proyecto que tiene el colegio todos los años para que nos informemos sobre lo que uno quiere estudiar. El área que a mí me gusta es la Ingeniería en Alimentos. La Universidad Austral no la conocía, es grande, hay harta infraestructura.”

José Luis Ayancán, Liceo de Hombres de Puerto Montt. “Vengo para conocer la carrera de Agronomía, quiero seguirla y me gustó caleta. El campo me gusta, siempre he sido del campo. Solamente conocía la Universidad por las charlas en el colegio y la página web pero me ha gustado harto. Me gustó más todavía la carrera.”

Los estudiantes pudieron darse cuenta de que estas carreras tienen un amplio espectro de posibilidades laborales, ya sea en el ámbito de la producción, la industria, las empresas de servicios, ONG’s, organismos de investigación o del Estado, entre otros.