Estudiantes de Agronomía realizan pasantías en Alemania

Escuela de AgronomíaNoticias de EstudiantesNoticias de InvestigaciónTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Estudiantes de Agronomía realizan pasantías en Alemania

*Se trata Valeska Pinilla Rubilar y Alejandro Aguirre Araya.

En Alemania, Alejandro Aguirre y Valeska Pinilla, estudiantes de Agronomía de la Universidad Austral de Chile (UACh),  se encuentran efectuando una pasantía en Institut für Pflanzengenetik und Pflanzenforschung (IPK), uno los centros de mayor prestigio en el ámbito agrónomicoa nivel internacional.

Alejandro  es becario del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en la Universidad Georg-August-Universität en Göttingen (Alemania) desde Agosto 2012 y  actualmente, realiza una práctica profesional en el IPK al igual que Valeska, quien realiza una pasantía científica en el mencionado instituto desde abril de este año.

“Comencé estudiando en la Universidad de Göttinger  en agosto del año pasado. Esta  institución tiene una amplia trayectoria y reconocimiento, siendo la carrera de agronomía una de las preferidas por los estudiantes de esta ciudad universitaria (…) la experiencia me ha resultado completamente útil y aprovechable, permitiéndome así la autogestión de una práctica profesional que realizo en uno de los institutos de investigación en fisiología vegetal más importantes de Alemania”.

Agrega que la carrera de agronomía, “resulta ser una excelente ventaja a la hora de desear ampliar horizontes y querer estudiar en un país europeo, cosa que justifico ampliamente luego de haber estudiado igualmente en Italia tiempo atrás. Es una carrera universalmente conocida y bien demandada, con la cual las oportunidades están más al alcance”.

Asimismo, Valeska Pinilla, relata que eligió  Alemania, para realizar una pasantía o práctica, puesto que había ya visitado este país, “dejándome asombrada y con mucha admiración hacia su nivel tecnológico y su riqueza cultural e investigativa. Sabiendo además que aquí se encuentran los institutos más avanzados en relación a la investigación en temas agronómicos, orientados específicamente hacia el mejoramiento vegetal y la fisiología molecular de plantas cultivables”.

Indica que los contactos para realizar esta pasantía fueron establecidos en conjunto con  del Dr. Luigi Ciampi Panno, director del proyecto Fondef D08I-1039.

“El objetivo principal de esta pasantía, es lograr desarrollar las habilidades y capacidades necesarias, para comenzar una carrera profesional orientada hacia el mundo de la investigación, además de establecer contactos con investigadores de todas partes del mundo, lo cual fortalece las diferentes visiones de la investigación en temas agropecuarios”, subraya la estudiante.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X