Estudiante de Intercambio francesa culmina exitosamente estadía en la UACh

EstudiantesNoticias de EstudiantesTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Estudiante de Intercambio francesa culmina exitosamente estadía en la UACh

Recientemente, la estudiante francesa Mélanie Krauth terminó su estadía de 5 meses en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile. Mélanie pertenece a la Escuela de Educación Superior Montpellier SUPAGRO ubicada en Montpellier (Francia).

Durante este año, cursó las asignaturas de Evaluación y Monitoreo de Recursos Naturales Terrestres, Desarrollo y Sociología Rural, Clasificación de los Recursos Naturales, Responsabilidad Ambiental y Producción Limpia, y Biorrefinerias (Optativo). Al mismo tiempo, realizó una práctica profesional guiada por profesores de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, y del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

El tema de la práctica fue ¿Impactan las mareas en las fluctuaciones del caudal de la cuenca agropecuaria de Santa Rosa?” En esta investigación, Mélanie determinó el efecto de los ciclos de mareas en el estuario del río Valdivia sobre los caudales de un estero afluente al río Cruces, haciendo uso de conceptos y metodologías hidrológicas. Los resultados preliminares muestran que tal influencia no existe, y que la cuenca responde principalmente al efecto de las precipitaciones.

Al respecto, la alumna señaló que “Chile es un país increíble, tanto por la diversidad de paisajes como por la cálida acogida de los habitantes. Además, su experiencia le permitió aprender distintas maneras de estudiar y trabajar, y se la recomienda a todo el mundo porque valió la pena”.

Por su parte, el investigador de INIA, Dr. Jaime Cuevas, quien es al mismo tiempo profesor ad honorem del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos de la Facultad de Ciencias Agrarias, manifestó estar gratamente sorprendido por la visibilidad de instituciones nacionales como INIA y la UACh ante el medio extranjero. Ello posibilita la venida de estudiantes de otros países que llegan a capacitarse en técnicas y métodos que son de uso en el ámbito internacional, lo cual habla de la globalización de la ciencia actual.  Ambos profesores le desean a Mélanie que ésta haya sido una provechosa experiencia que le sirva de utilidad para su futuro desarrollo profesional.

Cabe destacar que esta estadía se efectuó en el marco del convenio de desempeño de internacionalización con Francia, UBB 1203, que existe entre la UACh e instituciones del país extranjero.

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X