Estudiante de Ingeniería en Alimentos recibió beca para estudiar en Alemania

El alumno Nicolás Meneses Villalobos fue seleccionado junto a otros cinco estudiantes de diversas carreras, como beneficiario del programa de intercambio académico DAAD-UACh.

Este programa permite que los becados puedan realizar estudios durante un año en Alemania en las universidades que ellos elijan de acuerdo a su especialidad.

Cada año el Servicio Alemán de Intercambio Académico convoca a las universidades chilenas pertenecientes al Consejo de Rectores, para que participen de su Programa de Becas de Movilidad Estudiantil a Alemania (DAAD), que ofrece la estadía para estudiar durante un año bajo un sistema de cofinanciamiento entre la entidad germana y la universidad.

En el Salón Jorge Millas del Campus Isla Teja, se realizó el pasado jueves 13 de julio la ceremonia de despedida para los estudiantes becarios, organizada por la Oficina de Movilidad Estudiantil de la UACh, a cargo de Claudia Pradines.

Esta actividad la presidió el Vicerrector Académico, Dr. Patricio Jiménez y asistieron la Jefa de Gabinete, profesora Gladis Mujica en representación del Rector, el Director de Pregrado, Dr. Patricio Altamirano, la Directora de la DAE, profesora Angélica Aguilar, Decanos y Directores de Escuelas de la universidad.

Desarrollo personal y profesional

El alumno de Ingeniería en Alimentos Nicolás Meneses, señaló que se trata de “una buena oportunidad para abrir nuevos caminos y conocer otros campos. Mis expectativas de viajar las tengo bien claras, como es un año el primer semestre pretendo dedicarme en un 100 por ciento a lo que es la perfección del idioma. Para el segundo poder empezar mi tesis. Para eso estoy conversando con un profesor de acá de la Universidad quiero trabajar con él en contacto con otro profesor de allá.”

Por su parte la Prodecano de la Facultad de Ciencias Agrarias, profesora Carmen Brito, destacó los beneficios que significan en lo personal y profesional para los estudiantes este tipo de intercambios académicos. “Todos sabemos que los estudios posteriores que hoy día son tan relevantes, abren un campo impresionante, es decir, pienso que todos estos intercambios son el punto de partida para que estos muchachos se motiven en seguir perfeccionándose.”