Especialistas Mundiales de Energías Renovables Dictarán Charlas en la UACh

*Se trata de André Wüste y Peter Schmuck , quien participó en la experiencia de Jühnde, primer pueblo bioenergético en Alemania.

El lunes 4 de noviembre los profesores Pr. Dr. Peter Schmuck y el Dr. André Wüste, ambos del Centro Interdisciplinario de Desarrollo Sustentable  (IZNE) de la Universidad Georgia Augusta de Göttingen  Alemania visitarán la Universidad Austral de Chile (UACh).

Se trata se expertos a nivel internacional en energías renovables. “Peter Schmuck participó directamente de la experiencia de Jühnde, el primer  pueblo rural donde el IZNE puso en práctica un modelo bioenergético de autonomía a escala local, descentralizada y comunitaria, a través, de cogeneración con biogás y residuos forestales, proyecto por el cual se obtuvo el premio Eurosolar 2005, otorgado por la Asociación Europea de Energías Renovables.

Los investigadores dictaran dos charlas:

10:00 horas Charla abierta. Énfasis en perspectiva social, en el   Centro de Estudios Ambientales (CEAM)

17:30 horas Charla abierta. Énfasis en aspectos tecnológicos.  En la sala 4 del Edificio Nahmías.

Sobre las nuevas tecnologías energéticas

Hoy hay más de 130 pueblos siguiendo este modelo en Alemania.  Ambos profesores  se especializan en motivación, intermediación y catalización de procesos colectivos en comunidades en donde se pretende adaptar de nuevas tecnologías energéticas”,  explicó el Profesor Alfredo Erlwein, académico del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, quien gestionó la venida de los investigadores.

Agregó que parte de la motivación de los investigadores en esta visita fue conocer al Dr. Manfred  Max-Neef y el Magister en Escala Humana y Economía Ecológica (MEDEH) de la Facultad de Ciencias Económicas que éste dirige.

Asimismo se interiorizarán en los programas de investigación desarrollados en el área, al tiempo que visitarám la Facultad de Ciencias Agrarias y el CEAM, homólogo del IZNE en nuestra Universidad, explicó el Profesor Erlwein.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X