Especialista en rumiantes menores se integra al Instituto de Producción Animal de la UACh

Instituto de Producción AnimalTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Especialista en rumiantes menores se integra al Instituto de Producción Animal de la UACh

La Dra. Silvana Bravo Marchán acaba de llegar a la Universidad Austral de Chile para integrarse al cuerpo académico del Instituto de Producción Animal (IPA) de la Facultad de Ciencias Agrarias.

La profesora es Ingeniera Agrónoma y Doctora en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada de la Universidad de La Frontera, asume el cargo de docente en rumiantes menores y valoración de alimentos para animales del IPA.

Dentro de su experiencia laboral se destaca su trayectoria como investigadora en calidad de carne ovina y bovina en el Instituto de Investigaciones Agropecuaria, INIA Carillanca; académica del Núcleo de Desarrollo Científico-Tecnológico BIOREN, e investigadora y Project manager del Centro de Tecnología de Innovación de la Carne de la UFRO.

Actualmente, desarrolla el segundo año de un proyecto Fondecyt de iniciación N°11160687, titulado “Fatty acid composition and meat quality traits in Suffolk Down breed is associated to polymorphisms in FASN and SCD1 genes?”, cuyo objetivo es identificar ovinos con polimorfismos relacionados a una mejor composición de ácidos grasos en la carne, resultados que permitirán realizar selección de estos ovinos y a la vez agregar valor a esta carne.

Indica que sus expectativas al asumir este nuevo desafío son las de “contribuir al desarrollo del Instituto de Producción Animal en las diferentes líneas de docencia e investigación relacionadas con pequeños rumiantes y alimentos. Además, de trabajar fuerte en la vinculación ciencia-empresa para potenciar investigaciones en ovinos y poder posicionar, aún más, a esta macrounidad como un referente en temas de investigación aplicada en producción animal, en especial la producción ovina”.

Es importante destacar que los las principales líneas de investigación de la Dra. Bravo son las de marcadores moleculares en animales domésticos, producción ovina, morfología de animales domésticos, tecnología y calidad de la canal y la carne, evaluación organoléptica de carne y productos cárnicos.

Como académica, impartirá las asignaturas de producción animal y pequeños rumiantes, entre otras asignaturas, ya sea como responsable o como colaboradora.

 

 

 

 

 

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X