Especialista en nutrición de rumiantes se incorpora al Instituto de Producción Animal

AcadémicosEscuela de AgronomíaNoticias de EstudiantesNoticias de InvestigaciónNoticias de PostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Especialista en nutrición de rumiantes se incorpora al Instituto de Producción Animal

*Se trata del Dr. Christian Alvarado.

El Dr. Christian Alvarado Gilis a partir de este año se suma a la planta de académicos del Instituto de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh).

El Profesor Alvarado obtuvo, recientemente, su PhD en Kansas State University en Estados Unidos, auspiciado por una beca Fulbright, especializándose en el área de nutrición de rumiantes de carne, concretamente, en cómo la nutrición puede afectar la calidad de la carne.

Antes de desarrollar su postgrado estudió Ingeniería de Ejecución Agrícola en la Universidad de la Frontera (UFRO) y, posteriormente, Agronomía en la UACh donde también obtuvo su MSc en Producción Animal.

En cuanto su experiencia profesional, trabajó en el  Centro Nacional de Capacitación y Entrenamiento en Reproducción y Manejo Animal (CENEREMA) de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la  UACh y  en el  Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Carillanca en temas relacionados siempre a la nutrición de rumiantes (ovinos y bovinos).

Impartirá asignaturas como Nutrición Animal en pregrado y Nutrición Animal Avanzada en postgrado, y colaborará en otras asignaturas en temas de fisiología y nutrición de rumiantes.

“Me interesó venir a esta universidad por su tremendo prestigio y en el área en yo trabajo (producción y nutrición animal), pues sus investigadores son reconocidos como líderes en el resto del país”, expresó el docente.

Asimismo agregó que como estudiante de Agronomía tuvo “la oportunidad de trabajar con los profesionales que actualmente hacen investigación y docencia en la Facultad, por lo que puedo dar fe de su solidez como grupo”.

Además, “la universidad está inserta en una zona que destaca por su belleza natural donde aún se vive la hermoso de la ruralidad mezclado con el ajetreo de vivir en una ciudad universitaria como Valdivia, para mí eso es calidad de vida que no se tiene en otras grandes ciudades”.

El profesor ha  participado  en proyectos de investigación en el área del uso de alimentos ricos en omega 3 como una forma de enriquecer en estos ácidos grasos esenciales la carne de vacuno, cuyo ámbito le gustaría seguir desarrollando de manera tal de darle un valor agregado a los productos pecuarios (no solo carne) de la zona.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X