Especialista en manejo integrado de plagas es parte del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la UACh

AcadémicosEscuela de AgronomíaNoticias de EstudiantesNoticias de InvestigaciónTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Especialista en manejo integrado de plagas es parte del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la UACh

*Se trata del Dr. Esteban Basoalto.

El Dr. Esteban Basoalto V. se incorpora a partir de este semestre como académico del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile.

El profesor es Ingeniero Agrónomo, de la Universidad de Talca, donde posteriormente, realizó un Magister en Hortofruticultura, con énfasis en la interacción insecto plaga-parasitoide.

Realizó sus estudios de Doctorado en la Universidad de Talca, donde investigó la variabilidad genética molecular y espacial-temporal de poblaciones de la polilla de la manzana en la Región del Maule.

Posteriormente y hasta el 2013 realizó un post-Doctorado en Oregon State University (OSU), EE.UU., en colaboración con el USDA-YARL, Wapato (Washington). Incluyendo temáticas de monitoreo y control asociadas a plagas como: Cydia pomonella (Polilla de la manzana), Grapholita molesta (Polilla oriental del duraznero), Drosophila suzukii (Drosófila de las alas manchadas), Rhagoletis indifferens (Western Cherry Fruit Fly), Spilonota ocellana (Eyespotted Bud Moth), Halyomorpha halys (Chinche apestoso), entre otras.

El académico impartirá la asignatura de Entomología Agrícola y colaborará en Entomología, Floricultura y Ornamentales, Olericultura, entre otras cátedras.

Entre sus áreas de interés figuran el uso de semio-químicos, el mejoramiento del uso de pesticidas y controladores biológicos, en el marco del Manejo Integrado de Plagas.

“Me interesó venir a esta Universidad, debido a su prestigio, tanto en el área de la educación como de la investigación. Creo que en esta institución podré crecer como profesional y conectarme con nuevas generaciones de profesionales aportando en su formación”, expresó Esteban Basoalto.

A su vez agregó que esta es una “oportunidad de iniciar y desarrollar líneas propias de investigación, que permitan conectarse con la realidad del agro y generar, productos que aporten al desarrollo agrícola local y nacional”.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X