Especialista en economía ambiental y cambio climático se suma a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh

AcadémicosInstituto de Economía AgrariaTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Especialista en economía ambiental y cambio climático se suma a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh

A partir de este año el Dr. Lisandro Roco Fuentes es parte del cuerpo docente del Instituto de Economía Agraria de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile.

El Prof. Roco es Ingeniero Forestal de la Universidad Católica del Maule, Magister en Gestión Ambiental Territorial y Doctor en Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca, cuya tesis fue co-guiada por el Prof. Boris Bravo-Ureta del Departamento de Economía Agraria y de Recursos Naturales de la Universidad de Connecticut (EUA).

Los temas agrícolas, relacionados con la economía y la gestión de los recursos hídricos utilizando economía aplicada en el ámbito de desarrollo regional, son parte central de sus investigaciones desarrolladas en su cargo anterior como Profesor Asociado del Departamento de Economía y Director del Instituto de Economía Aplicada Regional (IDEAR) en la Universidad Católica del Norte en Antofagasta.

Es necesario destacar que es uno de los siete chilenos convocados por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) como autor para el sexto informe mundial de evaluación del cambio climático (AR6), instancia conformada con expertos mundiales y que cada 7 años elabora un informe que se publicará el próximo año. También, es parte del Consejo Técnico Asesor de “Cambia el Clima” de la Fundación Democracia y Desarrollo, iniciativa que busca poner a la ciudadanía al centro de los desafíos para promover la toma de conciencia sobre los efectos del cambio climático en Chile.

Ha participado en diversas iniciativas de investigación entre las que destacan proyectos INNOVA, FONDEF y research grants of the Latin American and Caribbean Environmental Economics Program (LACEEP). Su investigación ha sido publicada en diversas revistas científicas internacionales, libros y capítulos de libros.

Lisandro señala que sus expectativas, al ser parte de esta Facultad, son aportar tanto en el desarrollo de proyectos y en docencia de pre y postgrado: “Me interesa contribuir en la formación de futuros profesionales y postgraduados, así como también ser un aporte en investigación y vinculación con el medio. Conozco el instituto hacía varios años, me parece que posee un rol muy interesante y relevante dada su línea de trabajo en el sur de Chile; creo que el área de cambio climático y recursos hídricos puede ser un gran potencial de trabajo para esta unidad”, sostuvo el académico de la UACh.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X