Encuentro del mundo lechero en Expoláctea 2006

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Encuentro del mundo lechero en Expoláctea 2006

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile participó como expositor en esta importante feria, que superó todas las expectativas en cuanto al número de participantes y a la cantidad de público que asistió al evento.

El Parque Saval, ubicado en la Isla Teja, fue el lugar escogido por la Sociedad Agrícola de Valdivia para reeditar una antigua tradición que buscó promover uno de los rubros agrícolas más importantes de nuestro país, el de la industria láctea.

El encuentro, realizado entre el 20 y el 22 de enero, contó con la presencia de agricultores, representantes de las empresas elaboradoras de productos lácteos como Nestlé, Parmalat, Colún, Soprole y Surlat entre otros, stands de maquinaria agrícola, proveedores de insumos, etc.

La Universidad Austral de Chile estuvo presente en Expoláctea 2006 con una carpa especialmente instalada en el recinto y que albergó a las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias.

Allí, el público pudo recorrer una variada muestra cuya principal característica fue la interactividad. Tanto los adultos como los más pequeños pudieron conocer el trabajo que realizan algunos Institutos y laboratorios de estas unidades académicas, de manera más entretenida y cercana.

Pósters con trabajos de investigación científica, una serie de insectarios, con una gran diversidad de especimenes y un modelo de la Planta Modular de Quesos, fueron algunos de los elementos con que la Facultad estuvo presente.

En esta exposición participaron el Instituto de Producción Animal, el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, junto a su Laboratorio de Referencia en Calidad de Leche, el Instituto de Economía Agraria y el Instituto de Producción y Sanidad Vegetal.