Empresarios participaron en taller de tendencias y oportunidades de los alimentos

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Empresarios participaron en taller de tendencias y oportunidades de los alimentos

+Además conocieron un estudio de mercado sobre dos empresas que forman parte de la iniciativa.

Ver Galería de Fotos

 Dos interesantes exposiciones se efectuaron en un taller que convocó a empresarios que participan del  Proyecto FIC 15-06  “Activación de la innovación y el emprendimiento dinámico en las MyPEs agroalimentarias de la Región de Los Ríos, AgroActiva Los Ríos” el jueves 22 de junio en dependencias de la Universidad Austral de Chile.

La primera de ellas fue impartida por la Profesora Patricia Rosales del Instituto de Economía Agraria de la Facultad de Ciencias Agrarias de esta universidad. En la ocasión explicó conceptos relacionados sobre las Tendencias y Oportunidades  en Alimentos, haciendo énfasis en aspectos como estilos de vida más limpios, alimentos funcionales, declive de las dietas de adelgazamiento, alimentos verdes, nutrición positiva y la evolución del concepto saludable y natural.

Asimismo, se refirió a las nuevas formulaciones adaptadas a diferentes segmentos, a las características de la población desde un punto de vista generacional, a la sociedad de la inmediatez y a las nuevas oportunidades que los empresarios pueden encontrar como nichos para sus productos, entre otros tema.

Por su parte al estudiante de Magister en Desarrollo Rural de la UACh, Juana Felipe Fernandes, presentó un estudio de mercado de las empresas “Alforfón: Tesoro del Sur” y “Ayelén de los Ríos” que participan del Proyecto Agroactiva Los Ríos.

Juana exhibió una caracterización de las empresas, de sus productos, de sus competidores, de sus clientes y de sus posibilidades de posicionamiento.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X