Instituto de Ciencia y Tecnología de los AlimentosTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Empresarios de la Región de Aysén visitaron el ICYTAL y las Plantas Pilotos de la UACh

+También  aprendieron sobre cerveza y lúpulo.

Un grupo de pequeños empresarios de Coyhaique de la Región de Aysén dedicados, principalmente al rubro de elaboración de cervezas artesanales, mermeladas, jugos y destilados, visitaron el ICYTAL y las Plantas Pilotos (Lácteos y Vegetales) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile.

En la ocasión – los 14 emprendedores-  pudieron conocer la elaboración de productos de origen vegetal y efectuaron un recorrido a los laboratorios del Instituto de Ciencia y Tecnología de Los Alimentos (ICYTAL) donde asistieron a una demostración de los distintos tipos de análisis de calidad que se hacen a los productos como mermeladas, jugos y productos vegetales en general, actividad que estuvo cargo del Prof. Bernardo Carrillo, académico del ICYTAL y del Ing. en Alimentos Paulo Galleguillos

Durante la tarde asistieron  a  una capacitación en cerveza y lúpulo, oportunidad en que la Dra. Anita Behn, académica del  Instituto de Producción Vegetal (IPS) de la Facultad Ciencias Agrarias de la UACh  les presentó Trabajos y estudios de calidad e investigación cervecera.  Por su parte el Gte. Gral.  De  Lúpulos Chile, Ing. Agr. Mario Celedón,  les explicó distintos ámbitos del cultivo de lúpulo, visitando, posteriormente la empresa.

La actividad se efectuó en el marco de una gira técnica financiada con fondos de FIA, y que se realizó como parte de las actividades del proyecto Marca Aysén, dirigido por el Dr. Cristián Águila, y en donde participa también la Ingeniera Agrónoma Carolina Solís, quienes se contactaron con el Profesor Carrillo para  la ejecución de esta gira.

“Se interesaron mucho por el tema de análisis nutricional de los alimentos y su importancia en el etiquetado, y de los servicios que presta el ICYTAL en esta materia. Además, por la tarde pudieron visitar empresa de cervecerías como Bundor y Cuello Negro, y asistieron a una sesión de cata en cervezas”, sostuvo el Prof. Carrillo.