Emprendedores de los Alimentos Apuestan por Productos Nutritivos y Sabrosos

Escuela de Ingeniería en AlimentosEstudiantesInstituto de Ciencia y Tecnología de los AlimentosNoticias de EstudiantesNoticias de PostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Emprendedores de los Alimentos Apuestan por Productos Nutritivos y Sabrosos

*Estudiante de postgrado es parte de la iniciativa.

Karen Mathias Rettig es Ingeniero en Alimentos de la Universidad Austral de Chile (UACh) y, actualmente, cursa el Magister en Ciencia de los Alimentos que dicta la Facultad de Ciencias Agrarias en esta misma casa de estudios.

La profesional trabaja junto a su hermano Víctor dueño de la empresa familiar “Cecinas Elena”, la que comenzó a funcionar en Valdivia en enero de este año gracias a un Capital Semilla y con recursos propios.

“Obtuvimos los permisos necesarios, y ahora estamos cumpliendo nuestro objetivos de formular productos sin aditivos,  bajos en grasa y con materias primas de calidad”, indica Karen.

La idea de esta empresa es mantener la calidad de los productos, no solo pensando en la inocuidad alimentaria, sino que también  que sean productos sanos, nutritivos y sabrosos.

Se trata- relata la Ingeniero en Alimentos-  de  “ofrecer sellos personales, productos exclusivos para cada local,  a los restaurantes de la Región de los Ríos, manteniendo la continuidad en el tiempo y de ser reconocidos en la zona por elaborar cecinas ricas, sanas, sabrosas y elaborada con productos locales”.

“Buscamos que nuestros productos, a parte de inocuos, sean saludables, eliminando aditivos e incorporando aliños que otorgan el mismo efecto como el ajo, órgano o incorporando barreras físicas”, explica Karen.

Agrega que para eliminar el contenido de grasa incorporan fibra de manzana a sus productos, que además de “un sabor único a nuestros, nos ayuda a eliminar las grasas que contiene incorporado el tocino”.

Entre los alimentos que ofrecen estos emprendedores se encuentran longanizas y salchichas ahumadas, prietas, pate de cerdo, chuletas y costillas ahumadas.

Más información en facebook

 

 

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X